VIDEO: AMLO visita El Paso y dice que las nuevas políticas de EE.UU. son «un disparate».

0
1229

El Paso, TX.- Andrés Manuel López Obrador presentó una serie de propuestas ante su inminente candidatura a la presidencia de México.  En su discurse ante cientos de seguidores que se dieron cita en la Plaza San Jacinto en el centro de El Paso, AMLO criticó el trato que el nuevo gobierno norteamericano otorga a los extranjeros, con especial énfasis a los mexicanos.

“En este lado de la frontera hay que decir a los cuatro vientos que es un disparate la consigna de Estados Unidos primero o de América primero, porque en realidad lo primero debe ser, en cualquier lugar del planeta, la justicia y la fraternidad universal”, dijo el político mexicano.

Ell líder nacional del partido político Morena, Movimiento Regeneración Nacional, tambié dio a conocer su decisión de acudir a la sede de la Organización de las Naciones Unidas, y de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos para denunciar la orden de construir un muro fronterizo, así como la política persecutoria de migrantes en los Estados Unidos.

“Los mexicanos y los estadounidenses de esta región fronteriza están unidos de manera indisoluble por la historia, la cultura, el trabajo, el comercio y la amistad”, afirmó López Obrador al tomar la palabra.


“Por eso es un contrasentido que un grupo político de Estados Unidos apueste a la separación mediante la propaganda del odio y del nacionalismo a ultranza. Es cierto que la campaña de fobia contra migrantes y mexicanos le funcionó a Donald Trump para ganar la presidencia, pero no le servirá, como se está demostrando, para mantenerse con popularidad y lograr la reelección”, dijo López Obrador.

“No debemos descartar, incluso, la posibilidad de convencer a Donald Trump de su equivocada política exterior y, en particular, de su despectiva actitud contra los mexicanos y nuestra nación”, dijo el político mexicano.

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal mantiene una gira de trabajo por diferentes ciudades de los Estados Unidos, en la que ha dado a conocer su ideario político en caso de ser elegido presidente de México en las próximas elecciones, tanto en reuniones privadas con empresarios, como en eventos públicos tales como el realizado en la Plaza de los Lagartos.

“Es indudable que, en Texas, como en otros estados de la Unión Americana, existe un sector de la población con pensamiento conservador y racista; pero en esta misma zona fronteriza se mantienen costumbres y relaciones afines entre pobladores de origen mexicano, migrantes, anglosajones, afroestadounidenses y todas las otras representaciones de la humanidad que habitan aquí en estas tierras”, sostuvo de forma incluyente López Obrador.

Tras su escala de trabajo en El Paso, López Obrador se trasladó a Phoenix, Arizona para sostener un encuentro con los residentes de dicha ciudad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí