VIDEO: Madre de familia pide reunirse con su hija enferma.

0
1546

El Paso, TX.- El Instituto Fronterizo de Esperanza, Hope Border Institute por su nombre en inglés, dió a conocer una un video de una madre de familia quién pide apoyo para reunificarse con su pequeña hija quien sufre una grave condición y que debido a su estatus migratorio no puede estar con su niña.

Rosa Mani fue deportada a Ciudad Juárez el dos de septiembre pasado después de estar dos meses detenida en el centro de detención de inmigración.  Ella fue detenida por ICE al tratar de pasar indocumentadamente la frontera con el propósito de estar al lado de su hija Emily quien sufre de artritis sistémica.

Ella no ha visto a su hija desde el 2014 cuando decidió junto a su esposo trasladar a Emily a El Paso, para que recibiera un tratamiento que no se encuentra en México.  Rosa tuvo que abandonar El Paso y desde entonces ha pedido un permiso para entrar legalmente a Estados Unidos y en las tres ocasiones ha sido negado.

El 28 de octubre de este año Rosa se presentó en un puente internacional de El Paso, y pidió un permiso humanitario de ingreso, el cual también fue negado.  El Instituto Fronterizo de Esperanza dice que este fue negado por el agente a cargo sin saber ni revisar la severidad de la condición de salud de Emily, de 11 años de edad.

“Se que en cualquier momento me reuniré con mi hija,” dijo Rosa.  “Ella no entiende el porque de tanto proceso migratorio: solo sabe que su mamá no está a su lado,” señaló.

El mismo tiempo la organización PICO National Network ha puesto en línea una petición para instar a Héctor Mancha, jefe del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza de la zona a que estudie y reúna a Rosa y Emily.

“Les pido a cualquier persona que esté viendo este video, que si lo puede compartir para poder hacer conciencia de casos como este que es un caso muy doloroso, en el que una niña está reclamando ver a su mamá”, dijo Rosa.

Para firmar la peticición oprima aquí

Video cortesía: Hope Border Institute.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí