VIDEO: Rescatarán el «Cine Victoria» en Ciudad Juárez.

0
2996

Ciudad Juárez, Chih.- El presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada, anunció que remodelarán la manzana ubicada en el cruce de las avenidas 16 de Septiembre y Francisco I Madero, donde también remozarán el cine Victoria.

Foto cortesía: Facebook.com/armandocabadaoficial

Cabada dio a conocer que el inmueble fue cedido en comodato hace algunos años. Pero ahora, sus propietarios han llegado a un acuerdo con las autoridades municipales para rescatar el edificio y convertirlo en un centro de la cultura para los fronterizos.

«tenemos que dar el ejemplo pues yo lamento que se lo dimos en comodato y no se hizo nada pero aparentemente la nueva administración quiere hacer algo, estamos hablando, y vamos a comenzar, invitamos a todos a formar parte del fideicomiso para ayudar a algo que los juarenses, los juarenses de antaño, no tanto verdad que aquí eran los estrenos,” dijo Frank Devlin, propietario del edificio.

El proyecto pretende ser un punto de encuentro con la cultura y las artes y aun se están pidiendo opiniones de gente que ama a ciudad Juárez para darle una verdadera identidad fronteriza al edificio.

 

 

“¿Que buscaría Juárez que estuviera dentro, alojado en el inmueble?  Y lo sumamos al proyecto lo checamos con municipio y si es algo que le dé significado, corazón y vida, estamos dispuestos a apoyarlo,” dijo William Devlin, encargado del proyecto de rescate.

Así mismo, el edificio será uno en donde se generen recursos para que no se quede en el abandono y que los fronterizos lo visiten para conocer sus raíces y su historia.

“Una obra sustentable puede ser, obviamente en donde se genere recuperación pero que además se genere vinculación con la sociedad que eso es importantísimo que tengamos a los juarenses regresando al pasado viendo de dónde venimos, cual es el sentido de esta obra porque no es nada más una obra arquitectónica sino que le dio esto a ciudad Juárez,” señaló Armando Cabada, presidente municipal de Juárez.

Así se ve el Cine Victoria en al actualidad.

Este proyecto no solo pretende rescatar uno de los edificios más emblemáticos de la historia de ciudad Juárez sino pretende también motivar a los demás empresarios para rescatar toda la zona turistica de mayor atractivo en el juarez de antaño, en el cine victoria,  además de estrenos de películas, era centro de reunión de grandes artistas y atractivo turístico para visitantes. El cine cuenta con  majestuosos decorados interiores con murales del México antiguo y acabados de cantera y otras piedras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here