Ya son 11 muertos por el «flu»

0
1030

El Paso, TX.-  De acuerdo con el l Departamento de Salud Pública, el número de muertes relacionadas con la influenza en El Paso asciende ya a 11 en esta temporada.

Según estadísticas oficiales, solo en lo que va del año, se han presentado 4 mil 916 casos de influenza en El Paso, una cifra diez veces mayor a la registrada durante el mismo período del año pasado.

“Entre más y más personas de nuestras comunidad se contagian del flu, desafortunadamente también crece el número de aquellos que fallecen por esta causa”, señaló el director de Sanidad, el doctor Robert Resendes.

“Tenemos que seguir protegiéndonos, en especial a los adultos mayores y a quienes poseen un sistema inmunológico débil con el fin de mantener bajo control los posibles fallecimientos”, agregó.

Reportes de la dependencia confirmaron los decesos de dos varones –uno de más de 80 años y otro en sus cincuentas–, así como el fallecimiento de una mujer, mayor de 70, quien se convirtió en la víctima más reciente de la enfermedad viral.

Las autoridades señalan que los tres casos presentaban otras condiciones médicas que se complicaron con el virus de la influenza.

Los análisis epidemiológicos señalan que la temporada de flu en El Paso todavía no alcanza su punto más álgido.

Además de los tres recientes fallecimientos por la infuenza, durante los últimos meses –a partir del otoño– han muerto por esta misma causa tres mujeres y cinco hombres, cuyas edades fluctuaban entre los 50 y más de 90 años de edad.

Funcionarios de Salud Pública hacen un llamado a los paseños a practicar cuatro medidas preventivas:

1) Lavarse la manos con jabón frecuentemente durante 30 segundos o más, o utilizar un gel antibacterial.

2) Cubrirse la boca y nariz al momento de toser o estornudar

3) Mantenerse en casa o aislamiento mientras persisten la enfermedad

4) Visitar al doctor en caso de presentar fiebre con más de 100 grados (37.8 centígrados) de temperatura.

Para más información sobre esta enfermedad o saber donde adquirir la vacuna entre a la página de internet www.EPHealth.com  o llame al servicio  2-1-1.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí