$40,000 en becas para estudiantes mexicanos.

0
2348

El Paso, TX.- El Consulado General de México en El Paso, Texas, con el objetivo de impulsar la educación de los mexicanos en la región entregó el día de hoy en las instalaciones de esta representación consular un total de $40,000 dólares a El Paso Community College, EPCC, la Universidad de Texas en El Paso ,UTEP, la Plaza Comunitaria de la Iglesia del Sagrado Corazón y la Plaza Comunitaria de la organización Enfoque, instituciones que cuentan con programas de educación y capacitación o de apoyo a la educación superior para inmigrantes mexicanos.  Los fondos serán utilizados para ayudar a los connacionales interesados en iniciar, continuar o terminar sus estudios.

Foto cortesía: Consulado de México en El Paso
Foto cortesía: Consulado de México en El Paso

En dicha entrega se brindó apoyo a la Universidad de Texas en El Paso, $20,000.00 USD; El Paso Community College, $15,0000 USD; Párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón, $3,400.00 USD; y Organización Enfoque, $1,600.00 USD. Estos recursos serán igualados por cada una de las instituciones para beneficiar a más estudiantes.

La partida económica, aunada a los fondos aportados por cada institución, beneficiarán a un aproximado de 353 estudiantes de preparatoria, por medio de becas para presentar el examen de Preparatoria Abierta, así como de estímulos para asesores y tutores que preparan a los estudiantes para presentar dicho examen.

“Nos interesa fortalecer este nivel de estudios, para la población adulta, porque es fundamental el fortalecimiento de conocimientos básicos que ofrecen una luz de esperanza para que independientemente de la edad que se tenga, puedan acceder a una carrera universitaria.” Expresó el Cónsul General Marcos Bucio.

La oportunidad de educación que promueven estas instituciones es invaluable, puesto que prepara a individuos para mejorar su calidad de vida y contribuye en la economía y diversidad cultural de la comunidad.

Foto cortesía: Consulado de México en El Paso
Foto cortesía: Consulado de México en El Paso

El Consulado de México en El Paso, ha iniciado un programa de fortalecimiento de valores, principalmente la cultura de la legalidad, el respeto a la ley es fundamental para tener un Estado de Derecho, que protege a los ciudadanos y de seguridad física y financiera a la población y a quienes inviernen en sus negocios.

El Padre Ron Gonzales, agradeció el apoyo del Consulado de México y el Instituto de los Mexicanos en el exterior y dijo  “Gracias al apoyo de IME-Becas, muchas personas de la comunidad han podido terminar sus estudios y mejorar su calidad de vida, sin duda la educación ha sido la clave para que estas personas logren adaptarse a una nueva cultura y encontrar mejores oportunidades de empleo.”

“Para UTEP México es un socio estratégico, consideramos que nuestra ubicación geográfica y nuestro modelo que promueve el acceso y la excelencia de nuestros estudiantes r

Foto cortesía: Consulado de México en El Paso
Foto cortesía: Consulado de México en El Paso

epresenta un atractivo para los jóvenes interesados en obtener una licenciatura o posgrado en Estados Unidos. Actualmente somos la universidad con el mayor número de mexicanos en los Estados Unidos, aproximadamente el 10% de los estudiantes en Estados Unidos asiste a UTEP, se estima que cerca de 500 estudiantes cruzan la frontera diariamente.” Dijo la Doctora Diana Natalicio, Presidenta de La Universidad de Texas en El Paso.

“Celebramos que desde el año  2010 , gracias a la estrecha colaboración con El Consulado de México en El Paso aproximadamente 47 de nuestros estudiantes han recibido este importante apoyo del Gobierno de México. En UTEP somos testigo del talento, compromiso y la dedicación de los estudiantes de México.” Enfatizo la Doctora Diana Natalicio.

Así también se contó con la presencia de alumnos de las diferentes instituciones que se ven beneficiados con esta beca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí