El Departamento de Salud Pública de El Paso informó de cinco muertes más por COVID-19: en total ya han fallecido 52 personas. Todos excepto uno de los pacientes tenían condiciones de salud subyacentes. Las más recientes víctimas incluyen:
- Una mujer en sus 60s, sin enfermedades preexistentes
- Una mujer en sus 90s.
- Un hombre en sus 50s .
- Un hombre en sus 60s.
- Un hombre en sus 70s.
El Paso también está reportando 52 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el número total del condado a 1,852. Hasta la fecha, 984 personas se han recuperado de COVID-19; lo que significa que hay 816 casos activos dentro del condado.
«Estamos desconsolados al enterarnos del fallecimiento de cinco miembros más de la comunidad, y nuestros corazones están con sus seres queridos», dijo el Dr. Héctor Ocaranza. “Deseo recordar una vez más a todos que debemos hacer un esfuerzo concertado para cuidar a nuestra población más vulnerable, particularmente a nuestros seres queridos que tienen 65 años o más y aquellos con condiciones de salud preexistentes. Si no vive en el mismo hogar con sus padres, abuelos y otros miembros de su familia extendida, le pedimos que los cuide trayendo todas sus necesidades para que no tengan que salir y exponerse. También debe limitar su interacción y enseñarles cómo usar dispositivos y aplicaciones digitales para que pueda permanecer cerca pero prácticamente conectado «.
Si tiene alguna pregunta sobre COVID-19 puede llamar a la línea directa 21-COVID, de 7 a.m. a 8 p.m. De lunes a viernes de 10 a.m. a 6 p.m. Sábado y domingo. Para referencias a servicios, comuníquese con 2-1-1 y seleccione la opción seis. Para más información, visite www.epstrong.org.