A pesar del frio, se registra otra infección del virus del Nilo.

0
1273
Dr. Watts in mosquito lab at UTEP, Wednesday, May 4, 2016, in El Paso, Texas. Photo by Ivan Pierre Aguirre/UTEP Communications

El Paso, TX.- El Departamento de Salud de la Ciudad de El Paso, anunció hoy la sexta persona diagnosticada con el peligroso virus del Nilo, esto a pesar de las bajas temperaturas en la frontera.

La más reciente victima de esta enfermedad es un hombre en sus 50’s quien vive en el oeste de El Paso: afortunadamente él se está recuperando.

“Esta no es la primera vez que vemos infecciones del virus del Nilo durante la temporada de frio, pero este caso es inusual,” dijo Fernando González, director de epidemiología en El paso.  “No debemos asumir que la actividad de los mosquitos para cuando llega el frio,” indicó.

El Departamento de Salud de la Ciudad de El Paso insta a los residentes a ser cuidadosos y evitar la acumulación de agua: esto para prevenir la propagación de los mosquitos.  También puede llamar al 3-1-1 para denunciar cualquier sitio donde haya agua estancada.

Aquí esta una gráfica de las infecciones durante el 2016.

 

NÚMERO DE CASOS

SEXO EDAD

ZONA DE RESIDENCIA

1

MASCULINO 70’S CENTRO

2

MASCULINO 20’S

CENTRO

2

MASCULINO 40’S

SAN ELIZARIO

4

MASCULINO 30’S

VALLE BAJO

5

FEMENINO 70’S

VALLE ALTO

6 MASCULIONO 50’S

OESTE

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí