A punto de abrir «Casa Mariposa» un refugio para niñas migrantes no acompañadas

0
866

Pronto se abrirá una instalación diseñada para albergar a niñas migrantes no acompañadas en un vecindario del oeste de El Paso.

Cerca del Coronado Country Club, Casa Mariposa es el futuro hogar para niñas migrantes de 12 a 17 años. La instalación alguna vez estuvo en condiciones de atender a pacientes afectados por el Alzheimer, pero ahora está renovada para albergar a los niños y tiene capacidad para 104 camas.

Aún no han llegado niñas, pero Krista Piferrer, vicepresidenta de Asuntos Externos de Salud y Servicios Humanos de BCFS, dijo que las licencias para operar el alberque estarán completas a fin de mes, cuando los funcionarios esperan recibir al primer grupo de niñas.

Piferrer dijo que las niñas vendrán directamente de la custodia de la Patrulla Fronteriza a “Casa Mariposa” donde primero serán evaluadas médicamente y examinadas para detectar COVID-19.

“Las niñas que den positivo serán aisladas en una parte del refugio que puede atender a personas COVID-positivas, el resto de las niñas serán llevadas a una parte separada del inmueble donde estarán bajo un período de observación de siete días», Dijo Piferrer.

Los que estén bajo observación también se volverán a hacer la prueba al quinto día de su llegada.

El alberque tiene varios pasillos con dormitorios, algunos con cuatro camas, otros con dos, dependiendo de los pies cuadrados de cada habitación.

Casa Mariposa está financiada por subvenciones del gobierno y la Oficina de Reasentamiento de Refugiados. Esos fondos ayudan a proporcionar suministros para las niñas, como su propia bolsa de lona personal, ropa limpia, artículos de tocador, zapatos, útiles escolares y productos de higiene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí