Presenta El Paso el crecimiento de población más lento desde la gran depresión

La población del condado de El Paso en el censo del 2020 fue de 865,657, un aumento del 8% con respecto al censo anterior en el 2010.

0
293

La población del condado de El Paso en el censo del 2020 fue de 865,657, un aumento del 8% con respecto al censo anterior en 2010: esto, marca el período de crecimiento más lento del condado desde la Gran Depresión, según datos publicados el jueves.

El conteo de población oficial afectará a los habitantes de El Paso durante la próxima década porque los números se utilizan para definir la representación política hasta el gasto federal y estatal. La tasa de crecimiento del condado de El Paso fue la mitad del crecimiento de la población del estado del 15.9% entre 2010 y 2020, lo que significa que El Paso tendrá menos influencia política a nivel estatal y federal después de que la Legislatura de Texas vuelva a trazar los límites políticos a finales de este año.


La población de la ciudad de El Paso en el censo de 2020 fue de 678,815, un aumento de menos del 5% con respecto al censo de 2010. Eso significa que la población del condado fuera de los límites de la ciudad de El Paso creció un 23% entre 2010 y 2020.

Socorro es la segunda área incorporada más grande en el condado de El Paso, con un recuento del censo de 2020 de 34,306, un aumento del 7% con respecto a 2010. Horizon City, la tercera área incorporada más grande del condado, tenía 22,489 personas en el censo de 2020, un 34% más en los últimos 10 años.

Según la Oficina del Censo, el 82,6% de los habitantes de El Paso se identificaron como hispanos o latinos en el censo de 2020, frente al 82,2% en 2010.

El impacto más inmediato del crecimiento poblacional comparativamente lento de El Paso probablemente estará en la cantidad de escaños que tiene el condado en la Cámara de Representantes de Texas.

El condado de El Paso ha tenido cinco miembros de la Cámara de Representantes de Texas desde la década de 1980. Pero las cifras de población del censo publicadas el jueves le darán a El Paso 4.5 escaños en la Cámara.

La publicación pendiente de las cifras de población del censo y el impacto en el proceso de redistribución de distritos fue una razón clave por la que tres miembros de la delegación de la Cámara de Representantes de El Paso, Joe Moody, Mary González y Art Fierro, tomaron la controvertida decisión de regresar a Austin y terminar su participación en una ruptura del quórum demócrata destinada a descarrilar los esfuerzos republicanos para cambiar las prácticas de votación en Texas.

La Legislatura asumirá formalmente la redistribución de distritos – la rediseño de los límites legislativos y del Congreso estatales – en una sesión especial a finales de este año. Pero la planificación de ese esfuerzo se intensificará con la publicación de las cifras del censo, dijo Moody.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here