Las llamas se alcanzaban a ver a kilómetros de distancia se trataba de incendio de varios negocios de venta de autopartes usadas en el sur de ciudad Juárez, de acuerdo con las primeras investigaciones se pudo conocer que varios individuos armados llegaron en forma sorpresiva a los negocios para iniciar el fuego y de ahí se fueron contra otros negocios hasta alcanzar la cantidad de cinco establecimientos.
“De la agencia estatal de investigaciones y del ministerio público de la fiscalía de distrito zona norte ya investigan lo sucedido el día de ayer por la tarde noche en donde se registraron alrededor de cinco yonkes los cuales al parecer fueron incendiados de manera intencional,“ dijo Alejandro Ruvalcaba, vocero de la fiscalía.
Con las características de los autos utilizados en este ataque y la descripción de los presuntos responsables, los agentes de las diversas corporaciones policiacas implementaron un cerco de seguridad alrededor de los negocios afectados para después iniciar la búsqueda y lograr el arresto de algunos de los presuntos participantes en este ataque incendiario.
“A las 3 de la mañana aproximadamente elementos de la secretaria de seguridad pública municipal pusieron a disposición a cuatro personas que al parecer fueron detenidos de manera en flagrancia. Supuestamente traían también ellos unas bombas molotov las cuales aventaron a los yonkes por lo que bueno el ministerio publico cuenta con un término legal de 48 para integrar la carpeta y determinar la responsabilidad de estas 4 personas.” Indicó Ruvalcaba.
Por el momento dentro de la investigación no se encontraron elementos como para suponer que el ataque fue debido a un intento de extorsión a los empresarios pero lo que se sabe es que algunos de los negocios incendiados recientemente habían sido investigados por la venta de autopartes de vehículos robados por lo que esto ya forma parte de la investigación para conocer las verdaderas causas de estos ataques.