Abren puente conector de la carretera 54 hacia Juárez

0
1066

Hoy martes se inauguró un nuevo puente que enlaza la Carretera US 54 Sur con Ciudad Juárez con lo cual se busca agilizar el tráfico en la frontera como parte de las obras del Proyecto I-10 Connect en el distribuidor vial conocido como Spaghetti Bowl.

A partir de la inauguración de este paso elevado, todo tránsito de US 54 Sur con destino a Cd. Juárez debe seguir los nuevos señalamientos para la rampa, que los lleva por encima del I-10 y directamente al puente internacional de las Américas, conocido también como ‘Libre’. 

Estos cambios viales clausuran para siempre la antigua Salida 20B (I-110/Juárez, México) que salía de US 54 y pasaba junto a Zavala Elementary School para luego conducir hacia el puente internacional.

Se trata el tercer estreno de un puente interconector como parte del Proyecto I-10 Connect. El proyecto de $96 millones está bajo construcción en la eje de I-10, US 54 y el Circuito 375 en la zona Central de El Paso. Su meta principal es facilitar la transición entre I-10 y Circuito (Loop) 375, para permitir al tránsito vehicular utilizar el Circuito 375 como ruta alternativa a la I-10 y viceversa. 

El proyecto ‘I-10 Connect’ se encuentra en la intersección de la Autopista Interestatal I-10 y la Carretera US 54 en el Condado de El Paso. El proyecto se extiende del I-10 al Circuito 375 (César Chávez Border Highway). 

El proyecto da acceso al puente internacional de las Américas (BOTA) vía la Autopista Interestatal I-110. Incluye la construcción de cuatro puentes interconectores, una reconstrucción completa de la intersección de la I-110 con la Paisano Drive (US 62), y remueve las rampas de salida del US 62 al I-110. 

La intención de este proyecto es facilitar a los automovilistas el usar el Circuito 375 como ruta alterna a la I-10. El proyecto I-10 Connect inició su obra el 19 de febrero de 2019, y se espera que concluya en menos de tres años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí