Alistan demanda civil en contra del gobierno de Texas por detención «indebida» de joven inmigrante.

0
1390

El Paso, TX.- Una detención de tránsito en la zona de Montana Vista que puso en riesgo de deportación al Jesús Vásquez, un joven inmigrante indocumentado que fue remitido por un elemento del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, a la Patrulla Fronteriza hoy dio pie al anuncio de demandar civilmente al gobierno de Estados Unidos por dicha acción.

Hoy la red fronteriza por los derechos humanos, BNHR, presentó al Vásquez quién dio a conocer su experiencia dentro del centro de detención de ice.

“No nos tratan muy feo ahí adentro pero de todas formas no deja de ser prisión,” dijo el joven.

Jesús Vásquez, de 22 años de edad compartió ante  los medios de comunicación su experiencia al ser detenido por la patrulla fronteriza.   Fue el sábado cuatro de marzo cuando Jesús Vásquez  fue arrestado por la Patrulla Fronteriza.   Los hechos ocurrieron cuando el joven  se detuvo ante la parada de tráfico que le realizó un agente del Departamento de Seguridad Pública de Texas en el área de Montana Vista.

«Me preguntaron si podían revisar la troca y yo les dije que si porque no tenía nada que esconder entonces encontraron mi acta de nacimiento, se regresaron otra vez y vi cuando levantó el radio y a los 10 minutos llegó inmigración,» expresó Vásquez.

 

Para Carlos Spector,  el abogado de Vásquez, el cateo del vehículo donde se encontró el acta fue involuntario, debido a que el joven se encontraba bajo presión por los que ahora busca entablar una demanda civil.

«Para nosotros es una violación de la cuarta enmienda de la constitución lo que va a ser y es la base de una demanda civil, por un arresto no razonable, una detención indebida,» dijo Spector.

Mediante esta demanda Spector espera  lograr que el gobierno federal prohíba que los policías estatales en Texas ejerzan la ley de inmigración.

Jesús Vásquez fue traído por su madre a este país a los 6 años de edad, no cuenta con antecedentes penales, esta a punto de casarse con una ciudadana con la cual tiene una niña de cuatro años de edad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí