Ante propagación de COVID, Lujan-Grisham impone nuevas restricciones

0
304

La gobernadora Michelle Lujan Grisham anunció este martes que el estado de Nuevo México implementará, y en algunos casos volverá a implementar, varias regulaciones de salud pública para detener el alarmante aumento de las enfermedades COVID-19 en todo el estado.

Lujan Grisham también reiteró que podría verse obligada a recrear en un futuro cercano incluso controles de salud pública más estrictos para frenar la propagación. En ausencia de una mejora en esos datos, el estado de Nuevo México restringirá una vez más el servicio de comedor interior y reducirá significativamente las asignaciones de ocupación máxima en otros establecimientos minoristas y de comidas.La orden de salud pública de emergencia operativa del estado vencerá el viernes 16 de octubre; se ampliará, con modificaciones.

A partir del viernes 16 de octubre, adjuntará los siguientes cambios a la orden de salud pública y los documentos de orientación de salud pública asociados:

HORA DE CIERRE TEMPORAL: Cualquier establecimiento de comida o bebida en Nuevo México que sirva alcohol debe cerrar a las 10:00 p.m. cada noche.

OCUPACIÓN DEL HOTEL: Las restricciones de ocupación máxima se reducirán al 60 por ciento para los lugares de alojamiento que hayan completado el programa de capacitación NM Safe Certified y al 25 por ciento para los lugares de alojamiento que no hayan completado el programa de capacitación: una reducción de la ocupación máxima del 75 por ciento y 50 por ciento. respectivamente.

CUARENTENA : La gobernadora enmendará su orden ejecutiva que requiere un período de auto cuarentena obligatoria para las personas que llegan a Nuevo México desde otro estado. Las personas que lleguen de «estados de mayor riesgo», o aquellas con una tasa de positividad de la prueba superior al 5 por ciento y una tasa de positividad de la prueba superior a 80 por cada 100,000 residentes, ya no estarán exentas del período de auto cuarentena obligatoria si dan negativo en COVID-19 dentro de las 72 horas posteriores a su llegada a Nuevo México. Todas las personas que lleguen de esos estados de mayor riesgo, cuya lista se actualiza cada miércoles en cv.nmhealth.org/travel-recommendations, deben ponerse en cuarentena por un período no inferior a 14 días o durante la duración de su estadía en Nuevo México, el que sea más corto.

REUNIONES MASIVAS : Las reuniones masivas de más de 5 personas están nuevamente prohibidas. La gobernadora y los funcionarios de salud estatales están programados para discutir la orden de salud pública extendida y otros datos de COVID-19 en la actualización pública regular de COVID-19 del estado el jueves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here