Aprueban millonario fondo económico para los que no se beneficiaron del estímulo económico

0
1158

La llamada Coalición por el Bien Común, compuesta por varias organizaciones de la comunidad, se dicen complacidas por la aprobación de dos millones de dólares que serán entregados a las personas del condado y la ciudad que no se beneficiaron del estímulo económico del gobierno federal durante la pandemia.

Desde el principio de la pandemia, esta coalición ha estado abogando con las autoridades de la ciudad y el condado para que redirijan fondos económicos para ayudar a aquellos dejados atrás por la ley CARES ACT promulgada por el presidente Donald Trump.

La Fundación Comunitaria de El Paso creó el fondo por el bien común donde tanto la ciudad como el condado así como entidades privadas donaron este  dinero para ayudar a los más necesitados.

En total la ciudad donará 1.5 millones de dólares y el condado $500,000. 

“Esto refleja el arduo trabajo de la coalición para asegurarse de ayudar a nuestros vecinos y decirles que no están solos,” dijo Laura Ponce, Directora Ejecutiva del Project Braco.  “Estamos listos para ayudar a los más necesitados”. 

“En nuestra comunidad fronteriza vamos a luchar para que todos tengan un lugar en la mesa y nadie sea excluido,” dijo Dylan Colbert, Director Ejecutivo del Instituto Fronterizo de la Esperanza.  “Este fondo económico es un primer paso.  Continuaremos trabajando para pasar esta crisis juntos”.

La Coalición por el Bien Común incluye a las siguientes organizaciones: Abara Borderland Connections; Catholic Charities of Southern New Mexico; Ciudad Nueva Community Outreach; Diocesan Migrant & Refugee Services (DMRS); Diocese of El Paso; El Paso Community Foundation; El Paso Health Sciences and Policy Research Group; Hope Border Institute; Las Americas Immigrant Advocacy Center; Mexicanos en el Exilio; Paso del Norte Community Foundation; Project BRAVO; Project Vida y la oficina del Senador Estatal José Rodriguez.

Para hacer un donativo puede entrar al portal de internet https://secure.actblue.com/donate/covid-19borderlandassistance

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí