El Paso, TX.- Un Dreamers y un activista de la comunidad paseña, Roberto Valadez y Alonzo Mendoza Gil fueron arrestados en Washington D.C., durante una protesta en donde se exigía una acción inmediata para resguardar el bienestar de más de 700 mil soñadores a lo largo del país.
En un comunicado de prensa las organizaciones Soñando Juntos, Education Not Deportation y otras agencias que están en pro de los derechos de los inmigrantes dijeron que el destino de ley de acción diferida para los llegados en la Infancia, DACA, está siendo utilizado como capital político entre legisladores de ambos partidos, razón por la cual cientos de jóvenes que dependen de este programa han viajado hasta la capital para presionar a sus representantes a que dejen de jugar con sus vidas.
Los jóvenes demandaban que el Dream Act estuviera en la propuesta que el congreso ya votó para mantener el gobierno abierto y proveer de fondos económicos a todas las agencia federales. Esto no ocurrió.
“Hoy me arrestaron en la cafetería del senado porque cuando el congreso no nos escucha nosotros no nos callamos”, dijo Roberto Valadez, uno de los arrestados. “Seguiremos protestando, seguiremos luchando por lo que es correcto,” agregó.