Aviso de calor extremo: tome precauciones

0
779

Con días consecutivos con temperaturas en los triples dígitos, las autoridades de salud exhortan a la comunidad a tomar todas las precauciones para evitar los llamados golpes de calor.

El Servicio Nacional de Meteorología en la región pronosticó temperaturas de más de 100 grados Fahrenheit para los próximos días lo cual podría representar una situación peligrosa  especialmente para las personas de más de 60 años de edad y para aquellos con condiciones de salud preexistentes.

“Muchos de los trabajadores esenciales, como los empleados de la construcción,  cuyas labores son efectuadas a la intemperie deben de ser muy cuidadosos y mantenerse hidratados y tomas descansos para evitar una insolación,” dijo Ángela Mora, Directora Interina del Departamento de Salud Pública.  “Hay que saber cuáles son las señales de un golpe de calor”. 

Estas señales incluyen un sudor que no para, piel fría y descolorida, un pulso bajo, nausea o vómito, calambres, cansancio o debilidad, mareos, dolores de cabeza o desmayos.

Además con los golpes de calor se pueden registrar fiebre de al menos 103 grados.  Cualquier persona con esta temperatura debe llamar de inmediato al servicio de emergencia 9-1-1. 

Para prevenir estos síntomas las personas debes de tomar agua y evitar las bebidas azucaradas, vestir con colores claros, evitar hacer ejercicios durante las horas más calientes y permanecer en lugares con aire acondicionado cuando se pueda.   

La organización Extreme Weather Task Force está aceptando donaciones de abanicos para las personas que los necesitan.  Los donativos se pueden llevar a cualquier estación de bomberos de la ciudad.

Si alguien necesita un abanico puede comunicarse al 2-1-1 para saber si se es elegible. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí