Se registra el aumento más grande en casos positivos de coronavirus en lo que va de la pandemia

0
2424

El Departamento de Salud Pública  de El Paso reportó una muerte de COVID-19 y un incremento  de tres dígitos en casos positivos. La muerte numero 89 es un hombre en sus 40s con problemas de salud subyacentes.

Los casos positivos de coronavirus aumentaron en 197  lo que eleva el total acumulado en el condado a 3,069 casos. Hasta la fecha, 1,921 personas se han recuperado de COVID- 19; existen 1,059 casos activos dentro del condado.

«Nuestros corazones están con este caballero que perdió la batalla contra este virus devastador, y a su familia enviamos nuestras más sinceras condolencias», dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad Local de Salud de la Ciudad. «Como he dicho antes, este aumento muestra claramente que muchas personas no se adhieren a las advertencias y medidas preventivas que hemos establecido. Cada uno de nosotros

debe reconocer que somos responsables de nuestras propias acciones, que afectan a nuestros amigos y familiares. ¿Por qué arriesgar la tuya o la de ellos?”

Los funcionarios de la ciudad y del condado actualizarán la directiva local para reflejar el anuncio del gobernador Abbott de la Fase 3 del plan para reabrir la economía de manera segura mientras se contiene la propagación de COVID-19. Al observar la gravedad de COVID-19, los funcionarios de salud informan que es crítico que El Paso avance con la precaución debida.

El virus que causa COVID-19 todavía está circulando en nuestra comunidad. Los miembros de la comunidad deben seguir prácticas que protejan a todos, especialmente a los más vulnerables (personas de 65 años o más y / o con condiciones de salud preexistentes).

Los funcionarios de salud recomiendan encarecidamente continuar practicando el distanciamiento social, cubrirse la cara, quedarse en casa si está enfermo y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. Usar una cubierta facial no es un sustituto para mantener un distanciamiento social de 6 pies y el lavado de manos, ya que estos siguen siendo pasos importantes para frenar la propagación del virus.

Cualquier persona con preguntas de salud sobre COVID-19 puede llamar a la línea directa 21-COVID (915) 212-6843, de 7 a.m. a 8 p.m. De lunes a viernes de 10 a.m. a 6 p.m. Sábado y domingo. Para referencias a servicios sociales y de salud, comuníquese al 2-1-1 y seleccione la opción seis .

Para más información, visite www.epstrong.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí