La Agencia de Educación de Texas devela plan de regreso a clases

0
1148

La Agencia de Educación de Texas, TEA, develó la tarde del martes las nuevas recomendaciones para el inicio de clases en el año escolar 2020-2021.

El plan se divide en cuatro partes: proveer avisos, prevención, respuesta y mitigación.

TEA dice que los distritos escolares deben de desarrollar planes para el regreso a clases y publicarlos una semana antes del inicio del año escolar.  Esto debe incluir un resumen del plan del distrito para evitar los contagios de COVID-19 en las aulas.  Todo debe estar en la página web del distrito o en otros sitos accesibles para al público.

Los estudiantes podrán recibir instrucción virtualmente a petición de los padres de familia en cualquier escuela que cuente con esta opción.  Los padres pueden pedir un cambio a clases presenciales pero se recomienda no hacerlo, al menos hasta que se acabe un periodo de instrucción y los alumnos obtengan su calificación.  Si la escuela del niño o del joven no cuenta con un programa de enseñanza virtual, ellos pueden cambiar de escuela.   

TEA requerirá al todo el personal administrativo y docente que se auto evalué para detectar cualquier síntoma del coronavirus y deben reportar a sus supervisores si presentan señales de este. Adicionalmente, deben de reportar sí estuvieron en contacto cercano con personas que han dado positivo al COVID-19.  En caso de que esto se presente, el empleado debe permanecer en su casa por 14 días. 

Los estudiantes que tienen coronavirus o han estado en contacto cercano con personas infectadas también deben quedarse en casa.  Las autoridades escolares podrán  evaluar a los alumnos para saber si presentar síntomas del virus.

Si alguien dentro de la escuela resulta positivo, el distrito debe de notificar a sus respectivos departamentos de salud y debe de clausurar la zona donde la persona se desenvolvía, ya sea empleado de la escuela o algún estudiante.  El área deber ser totalmente desinfectada para que de nuevo, otras personas puedan acceder. 

Así mismo, la TEA requerirá a todas las escuelas tener desinfectante de manos o una unidad portátil para lavarse las manos en todas las entradas del edificio.  Además, cada salón de clase debe tener una de estas dos formas de sanidad. 

Los distrito escolares están obligados a seguir y hacer seguir los lineamientos de salud establecidos por el gobernador, incluyendo el uso obligatorio de las mascarillas y mientras se está en clase presencial, los alumnos deben de respetar la distancia social. 

Para leer toda la directiva puede acceder AQUÍ .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí