Celebran La Batalla de Ciudad Juárez e invitan a grupos folklóricos a participar.

0
2807

Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno Municipal a través de su Instituto para la Cultura (IPACULT), en coordinación con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Subsecretaria de Cultura del Gobierno del Estado, invitan a los grupos de danza folklórica escolares e independientes a participar en el evento “Celebremos la Batalla de Juárez”

Dicho evento se llevará a cabo el día 13 de mayo en el Centro Histórico con lo que se celebrará de manera artística la toma de Juárez.

“Tendremos muestra multitudinaria de bailes y cantos revolucionarios por los grupos de danza folklórica y músicos de la ciudad, con lo que se dará una muestra unificada e histórica de los bailes más representativos de este hecho único”, explicó el titular del IPACULT Miguel Ángel Mendoza Rangel.

«Ciudad Juárez ha jugado siempre un papel importante en la historia de México. La Batalla de Ciudad Juárez fue punta de lanza para el inicio de la Revolución Mexicana. Es tiempo de recordar y sentirnos orgullosos de nuestra gente,» dijo el profesor Rodolfo Hernández, director del Ballet Folklorico Paso del Norte.   «Celebremos por medio de la danza y la música de la Epoca. Seamos parte imiportante de nuestra frontera apoyando y participando con el propósito de dejar a nuestros hijos un legado único en cultura y el orgullo de sentirse Juarense. 13 de Mayo en el Centro Histórico de Nuestra Ciudad,» puntualizó.

Los interesados en participar deben llenar ficha de inscripción; conocimiento de los bailes Jesusita en Chihuahua, La Cucaracha, Juana Gallo, Pancho Villa y El Tren; vestuario y accesorios de la época revolucionaria. Los directivos deben acudir a las reuniones previas.

Información y registro en la página de Facebook, en el IPACULT al (656) 737.0572 y en la Academia Municipal de las Artes al (656) 737.0963 o al Ballet Folklórico de Ciudad Juárez al (656) 571.7296

Participan además el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana (Victor Manuel Miranda Melendez), Córporación de Interpretes En Danzas y Bailes Folklóricos de México A. C. (Pedro Valenzuela) Asociación Nacional de Maestros de Danza Popular Mexicana (Emdna DelCa), Asociación de Coreógrafos Folkloristas de México (VG Arzola Chávez, Asociación Mundial de Artes Escénicas (Jorge Barraza Luna) y Ballet Folklorico De Ciudad Juarez.(Marco Jauregui Castro)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí