Se preparan para escalar el cerro de Cristo Rey.

0
2919
http://www.mtcristorey.com

Sunland Park, N.M.— Como cada año, fieles católicos realizarán un peregrinaje la mañana del Viernes Santo a la cima del cerro de Cristo Rey en la comunidad de Sunland Park, NM.

“Se abre el acceso a la montaña de 6 a.m. a 2 p.m. para dar oportunidad a la gente para que suba”de manera ordenada y segura,»  informó Rubén Escandón, portavoz del Comité de Restauración del Cerro de Cristo Rey.

“Mucha gente sube rezando las estaciones de la cruz, el Viacrucis, muchas iglesias van también ese día, entonces es la oportunidad que la gente toma para subir ese día”, agregó.

Subir la montaña no es tarea fácil, por lo que los organizadores urgen a quienes piensan participar que vayan preparados.

“La gente debe ir preparada. Dependiendo del clima, que vaya hasta con una chaqueta y que lleven agua. Está fresco por las mañanas”, recomendó Escandón.

Agregó que el Comité de Restauración del Cerro de Cristo Rey expenderá bebidas refrescantes disponible para los participantes del evento. Las ganancias se utilizarán para el mantenimiento de la estatua en la cima de la montaña. Igualmente, aunque la peregrinación es gratuita, se pide a los participantes considerar un donativo.

Asimismo, se prohíbe la entrada a personas que vengan con mascotas, ya que se busca evitar algún incidente.

Cabe destacar que el camino que lleva hacia el monumento de Cristo Rey se encuentra ubicado fuera de la carretera McNutt, la principal vialidad en Sunland Park.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí