El Paso empezará a reabrir en medio de un aumento del COVID-19

0
1224

El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso dio a conocer hoy en una conferencia de prensa virtual dos muertes más a causa del coronavirus lo que eleva el número total de muertes a 14. La más reciente víctima se trata de una mujer en sus años 70 con condiciones de salud preexistente.  La segunda víctima era un hombre en sus años 50, también con condiciones de salud preexistentes. 

Igualmente las autoridades de la ciudad reportaron 28 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el número total del 857. Los casos positivos en el Condado de El Paso incluyen 454 mujeres y 403 hombres.  Las hospitalizaciones a causa del virus alcanzaron 32: 19 de ellos están en la unidad de cuidados intensivos. 

«Una vez más nos entristece informar dos nuevas muertes debido a COVID-19, y nuestros corazones están con las familias de estos dos individuos,» dijo el Dr. Héctor Ocaranza, la autoridad de salud de la Ciudad. «El público debe comprender que cada persona debe asumir la responsabilidad y cuidarse mutuamente si se queda en casa si es posible, practica el distanciamiento social, se lava las manos y se cubre la cara».

Los funcionarios de la ciudad y del condado están en proceso de enmendar la Directiva de emergencia local actual en respuesta a las órdenes ejecutivas del gobernador Abbott emitidas el 27 de abril que piden reabrir la economía de Texas. La directiva enmendada entrará en vigencia el viernes 1 de mayo a las 12:01 a.m. y comenzará a reabrir gradualmente la economía.

«Continuaremos atendiendo las necesidades de salud pública de nuestra comunidad, mientras cumplimos con la última Orden Ejecutiva del Gobernador para reabrir Texas», dijo el alcalde Dee Margo. “Este es un acto de equilibrio imperfecto entre nuestra salud y nuestra economía. Para volver a abrir por completo, debemos cumplir con el distanciamiento social y quedarnos en casa tanto como sea posible”.

La orden ejecutiva del gobernador Abbott “Quédese en Casa, Permanezca Seguro” expiran el 1ero de Mayo y al parecer la ciudad la seguirá.  Es por eso que las autoridades de la región subrayan lo siguiente:

  1.  De acuerdo con las recomendaciones estatales y nacionales, se recomienda a los habitantes de El Paso que se queden en casa si pueden, y que sigan ejerciendo distanciamiento social, una higiene adecuada y el uso de cubiertas faciales.
  2. Las reuniones sociales continúan siendo fuertemente desalentadas.
  3.  Se recomienda encarecidamente a las personas mayores de 65 años o consideradas parte de una población vulnerable que continúen en su hogar y limiten el contacto lo más posible con personas ajenas a su familia inmediata.

Los lineamientos para los negocios son:

  1. Las empresas esenciales que han estado operando podrán continuar operando con los protocolos de seguridad ya establecidos.
  2. Las empresas de “Retail-to-Go” que han estado operando podrán continuar operando con los protocolos de seguridad ya establecidos.
  3. Se permitirán negocios adicionales, incluidos restaurantes, tiendas minoristas, centros comerciales y cines, con ciertas restricciones: que operen al 25% de su capacidad, que opere con los mismos protocolos de seguridad establecidos para negocios esenciales.

Para las empresas consideradas “Retail-to-Go” estas son los lineamientos:

  1. Se requieren cubiertas faciales para todos los empleados mientras trabajan en negocios esenciales, operaciones Retail-to-Go o los negocios recientemente reabiertos a los que se les permite operar al 25% de su capacidad.
  2. Se abrirán campos de golf y canchas de tenis privadas y se permitirá la pesca con protocolos de seguridad.
  3. Las canchas de tenis en instalaciones privadas se pueden utilizar siguiendo la orden u orientación de la Autoridad de Salud Local.
  4. Los parques de la ciudad de El Paso permanecerán cerrados, excepto para caminar en senderos designados.
  5. Los parques infantiles, las canchas de tenis y las canchas de baloncesto permanecerán cerrados.
  6. Los parques infantiles permanecerán cerrados.
  7. Los museos y bibliotecas de la ciudad de El Paso permanecerán cerrados.

La directiva estará disponible en www.epstrong.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí