El Paso se prepara para recibir a daminificados: usted puede ayudar.

0
1160

El Paso, TX.- El ciudad de El Paso se prepara para la llegada de alrededor de 1,500 damnificados de Houston, luego de que el huracán Harvey inundara sus vecindarios.

“Nuestras oraciones están con nuestros hermanos texanos que le están haciendo frente a este catastrófico evento, nuestro propósito es ayudar a salvar vidas y apoyo a las víctimas de estas inundaciones”, dijo Dee Margo, alcalde paseño.

Margo dio a conocer que la petición de refugio vino por parte de la División de Manejo de Emergencias en Texas, que junto con la Oficina de Manejo de Emergencias de El Paso, OEM, se están coordinando para brindar refugio temporal a los damnificados.“Hemos activado nuestro de Centro de Operaciones de Emergencia para dar alivio y ayuda a aquellos que lo necesiten”, mencionó Margo.

Hasta el momento no se ha confirmado cuándo llegarán los más de mil evacuados a esta frontera, pero Tommy González, administrador de la Ciudad, dijo que El Paso está preparado para recibir a esa cantidad de personas.

“Todo ha sido por teléfono, aún no nos mandan nada por escrito pero en cuanto lo manden tendremos todos los detalles de su llegada y los vamos a ayudar y apoyar como si fueran de nuestra familia”, comentó González.

La Ciudad indicó que se estarán habilitando cuatro albergues, entre ellos el Centro de Convenciones de El Paso, para la posible llegada de los damnificados.

Margo mencionó que la Cruz Roja y Salvation Army ayudarán a la Ciudad para habilitar los albergues con todo lo necesario para las familias afectadas.

Por otro lado, González comentó que sostuvo una plática con Juan Cabrera, superintendente del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD), para poder brindarles educación a los niños que lleguen a esta ciudad.

“Probablemente van a llegar varios niños entre los evacuados y no queremos que se queden sin educación por el tiempo que estén aquí, así que ya hablé con Cabrera para poder acomodarlos en alguna escuela”, resaltó el administrador.

El Ejército de Salvación por su parte ya puso en marcha una programa para que los residentes empiecen a donar lo que se va a necesitar para ayudar a los daminificados.
Si usted esta interesado en ayudar puede llevar champú, acondicionador, jabón para lavar, toallas ligeramente usadas, rastrillos, pañales de todas las medidas, comida y fórmula para bebes, calcetines, ropa interior nueva, cobijas y agua.  Los donativos pueden ser entregados en el 4300 East Paisano, junto al coliseo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí