VIDEO: Recuperan el cuerpo de una persona en el canal de irrigación.

0
1075

El Paso, TX.-  El cadáver de un hombre fue recuperado de un canal de irrigación cerca de César Chávez Highway.

El incidente se reportó alrededor de las 6:22 de la mañana entre las calles Delta y Coles, en el área central.

El cuerpo podría estar vinculado a un incidente en el que agentes de la Patrulla Fronteriza observaron a dos hombres que trataban de cruzar el canal; sin embargo, sólo consiguieron poner a salvo a uno de ellos, aunque la información no se ha confirmado.


El incidente ocurrió el 27 de agosto, cuando los operadores de las cámaras detectaron a dos hombres cruzando ilegalmente la frontera cerca de la zona del puente Santa Fe del Centro de la ciudad. Los agentes observaron que los dos hombres saltaron a las peligrosas aguas del canal, donde se corre un serio peligro de ahogarse. Los dos hombres se encontraron casi de inmediato en problemas debido a las corrientes veloces y traicioneras.

Dándose cuenta del peligro de la situación, los agentes se dispusieron a rescatar a los dos hombres en el canal. Los agentes hicieron varios intentos de rescatarlos pero ninguno de ellos aceptó el auxilio, negándose a sujetar la cuerda de rescate.

Entonces los agentes se dieron cuenta de que éstos tenían dificultades para mantenerse a flote.

Uno de los agentes advirtió que los hombres ya no reaccionaban y parecían haberse desmayado, momento en el cual el agente decidió actuar de inmediato. Después de atarse una cuerda a la cintura, se introdujo al canal a fin de salvar a las dos personas.

El agente logró sujetar en forma segura a una de las víctimas. Los agentes realizaron inmediatamente una resucitación cardiopulmonar y dieron primeros auxilio al hombre.

Mientras tanto, los otros agentes buscaron desesperadamente a la segunda persona en el agua, sin poder localizarlo. Elementos de Servicios Médicos de Emergencia de El Paso y de Bomberos y Rescate acudieron a la zona, mientras que la persona salvada fue trasladada a un hospital local para su evaluación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí