El Paso, TX.- En un emotivo y triste momento, la voz de Raymond Licón, ex oficial del Departamento de Policía de El Paso, se pudo escuchar culpándose a sí mismo por la muerte del menor Azrael Ezekiel Licón, quien falleció ahogado en la tina de su hogar, mientras sus padres discutían vía telefónica y se intercambiaban mensajes de texto esto en el juicio que se le sigue por la muerte de su hijo de tan solo 11 meses de edad.
“Es mi culpa, maté a mi hijo”, dijo Licón el dia de hoy cuando fue su turno de testificar
Al ex agente se le acusa de homicidio criminal por negligencia, además de los cargos de abandonar y poner en peligro a un niño, y de lesionar de forma imprudente a un niño.
Licؚón es acusado de tres cargos criminales, incluido homicidio por negligencia en la muerte de
Azrael Ezekiel Licón, el 20 de junio de 2017.
El ahogamiento ocurrió en el complejo departamento z place, ubicado en el 3000 de la calle Zion en el Noreste de El Paso. Según documentos judiciales, Licón dejó al pequeño solo en una tina llena con agua durante 45 minutos, ya que en ese tiempo, discutía por teléfono con su esposa. Cuando Licón regresó, descubrió que él bebe se había ahogado. El acusado llevo a su hijo a la planta baja para realizar labores de resucitación cardiopulmonar y luego llamó al 911….
La víctima fue llevada al Centro Médico Universitario donde fue declarado muerto.