Suspenden a párroco de Las Cruces por conducta sexual inapropiada.

Sep 17 • Noticias, Ticker • 608 Views • No Comments on Suspenden a párroco de Las Cruces por conducta sexual inapropiada.

Las Cruces, NM.-  Un sacerdote de Las Cruces, Nuevo México se encuentra bajo investigación tras ser acusado conducta sexual inapropiada con adultos. El padre Rogelio Martínez, de la iglesia St. Genevieve Parish cuenta con varias acusaciones al respecto.

Mientras se mantiene bajo ausencia administrativa, el obispo Oscar Cantú, comenta por medio de un comunicado, que el padre Rogelio debe de ser catalogado inocente hasta que se pruebe lo contrario. Agregó que se le debe dar una oportunidad de “limpiar su nombre”.

Obispo Oscar Cantú

Aseguró que las acusaciones de abuso y mala conducta son serias y la diócesis está cooperando con las autoridades. Si llega a ser culpable, tendrá que enfrentar las consecuencias.

Por el momento piden a cualquier persona que fue víctima de abuso sexual contactar a las autoridades o a la coordinador de asistencia de la diócesis, Margarita Williams al 575-523-7577, nwilliams@rcdlc.org.

Cabe resaltar que esta investigación llega justo cuando el obispo Cantú se despide de la ciudad de Las Cruces. El papa Francisco asignó que el obispo Cantú ahora este asignado al área de San José, California.

Por más de cinco años, compartió con la comunidad católica siendo el segundo obispo desde que se estableció la diócesis en 1982. El fin de semana, cientos le dieron la despedida en el centro de Las Cruces.

El ultimo día de Cantú es el 28 de septiembre y asegura que está ayudando con cualquier archivo y documento que pidan las autoridades para esclarecer si el padre Rogelio es inocente o culpable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »