Gobernador de Texas rinde informe de gobierno: entre las propuestas está la prohibición de ciudades santuario.

0
1197

De la redacción.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, rindió su informe de gobierno en el cual estableció las prioridades legislativas para esta sesión, que se da cada dos años en Austin.

En su alocución, Abbott propuso 4 prioridades: prohibir las llamadas ciudades santuario, reformar el sistema de protección infantil, la implementación del sistema de reforma éticas y una resolución que apoye una convención de estados para enmendar la constitución del país.

Entre los otros temas, Abbott hablo del presupuesto estatal y dirigió a todas las agencias estatales a establecer congelamiento a las contrataciones de las plazas vacantes en el gobierno del estado.  Esto después de que se estableciera que el estado no recibiría las ganancias proyectadas: esta medida ahorrará al estado unos 200 millones de dólares.

La representación legislativa estatal de El Paso no esperó y algunos representantes ya dieron a conocer su opinión sobre las propuestas del gobernador.

El senador estatal José Rodríguez, dijo que hay mucho en el discurso del gobernador con lo cual  está de acuerdo.

“La necesidad de una reforma ética, el financiamiento educativo para los programas de pre kínder, la inversión pública para promover negocios a través de fondos empresariales, y la reforma de los servicios de protección infantil (CPS, por sus siglas en inglés) para asegurar un buen cuidado para nuestro niños,” dijo Rodríguez. “Aprecio que hizo dos de esos temas prioridades – la reforma ética y la de CPS – al designarlos como «artículos de emergencia», lo que significa que comenzarán a moverse más rápido que otras propuestas.

Y en algo que no está de acuerdo es en la prohibición de las ciudades santuario.

El artículo de emergencia de las «ciudades suntuarias» no es más que un ataque contra las comunidades que tienen grandes poblaciones de inmigrantes. Esta es una política del miedo que obliga a los inmigrantes a que permanezcan en la obscuridad con amenazas de deportación.,” señaló Rodríguez.  “Nuestra prioridad como Estado debe de ser construir sobre la prosperidad de nuestros recursos naturales – principalmente, la energía de nuestra tierra – y sentar las bases para un futuro económico diversificado,” dijo.

El diputado estatal Cesar Blanco mencionó también estar de acuerdo en varias de las prioridades del gobernador pero se oponen a las medidas que tienen que ver con inmigración.

“Estoy decepcionado que el Gobernador también piense que tenemos que mantener el financiamiento para las operaciones de la seguridad en la frontera sin responsabilidad. Yo seguiré presionando para lograr responsabilidad y métricas para medir la efectividad de la operación,” dijo Blanco.  “Yo también seguiré presionando que deberíamos de dirigir algunos dólares de este financiamiento a nuestros puertos de entrada para mejorar la infraestructura y acelerar los tratados de comercio,»mencionó.

La legislatura estatal se reúne cada dos años. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí