Proyecto de ley SB4: convertiría a la policía o alguacil en agentes de ICE.

0
1429
Foto: texastribune.org

Austin, TX,- Oganizaciones pro inmigrantes de Texas están en pie de guerra contra el gobernador Greg Abbot, quien junto a la legislatura estatal de mayoría republicana, quiere obligar que todos los departamentos policiales y sheriff de los condados en el estado hagan las tareas de agentes migratorios federales.

Hoy en un comité del senado estatal se discute el proyecto de ley SB4 que según los grupos pro inmigrantes tendría el efecto de “diez leyes de Arizona juntas” en las comunidades de Texas.

El proyecto de ley, cuya audiencia fue acelerada en forma inusual, daría a los agentes locales la autoridad de pedir estatus migratorio durante cualquier arresto, castigaría a policías y recintos universitarios que no colaboren con ICE y hasta daría a un ciudadano común la capacidad de denunciar a instituciones que no colaboren con la “migra”.

La letra del proyecto de ley, patrocinado por el senador Charles Perry de Lubbock, Texas, promovería que los agentes de policía “decidan en forma individual y por sus sentimientos personales, si deben pedir papeles a una persona detenida por cualquier razón.

Las organizaciones pro inmigrantes se estarán volcando este jueves hacia Austin a testificar en la audiencia de un comité del senado que considerará SB4.

El Senador Estatal por El Paso, José Rodríguez emitió una declaración sobre la audiencia de hoy acerca del proyecto de ley SB 4.

«Texas depende de los inmigrantes para mantener una económica vibrante, desde los trabajadores agrícolas a los jornaleros. Siguiendo el ejemplo del Presidente, algunos mandatarios en Texas están atacando tanto a las personas y las políticas que han ayudado a Texas a diversificar su economía y enriquecer su cultura. Rechazamos esta cultura del miedo,» dijo el senador.  «Hemos logrado derrotar propuestas similares en el pasado. Sin embargo, esta es la primera vez que estamos considerando la propuesta bajo el apoyo de un presidente que  ha atacado a los inmigrantes y las minorías. La Legislatura de Texas no puede seguir sus pasos.,» puntualizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí