Habilitan otro carril para las “ready lanes”.

Sep 24 • Noticias, Ticker • 663 Views • No Comments on Habilitan otro carril para las “ready lanes”.

De la redacción.-  El  puente internacional Paso del Norte cuenta ya  con un segundo carril de acceso a las garitas Ready Lane, así lo informó el Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

El confinamiento de los dos carriles de extrema izquierda se demarcó mediante vialetas verticales adquiridas con fondos de dicho fideicomiso a un costo de 1.6 millones de pesos.

“En la mañana el flujo de vehículos empezó normal, la única diferencia es que ya tenían dos carriles para Ready Lane. Había un poco de confusión, luego sí veía uno a gente algo despistada que se quería cargar hasta la izquierda y luego se acordaba que ya eran dos carriles y que podían hacer dos filas”, dijo Andrés Morales Arreola, director de operaciones.

Anteriormente en ese cruce fronterizo –también conocido como Santa Fe– sólo uno de los cuatro carriles daba acceso a las Ready Lane, lo que provocaba embotellamientos e incluso peleas para acceder a esa línea.

El sistema agiliza el cruce al leer, a través de radiofrecuencia, los documentos con tecnología RDFID de los pasajeros de un vehículo antes de pasar la inspección.

Morales llamó a los guiadores a elegir oportunamente los carriles cuando circulen por la avenida Juárez –que da acceso al puente– porque a partir de las casetas de cobro se encuentran las vialetas y los guiadores no podrán cambiar de carril.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »