VIDEO: Entre forcejeos y un arresto, cabildo aprueba el Centro Cultural México-Americano

Sep 18 • Noticias, Ticker • 2485 Views • No Comments on VIDEO: Entre forcejeos y un arresto, cabildo aprueba el Centro Cultural México-Americano

El Paso, TX.-  Entre gritos y forcejeos con las autoridades miembros de la comunidad defendieron hoy su derecho a expresarse en una reunión del cabildo de El Paso donde se discutía el establecimiento del controvertido centro cultural México Americano.


Uno de ellos, Jud Burgess, fue arrestado por la policía al interrumpir la reunión de cabildo al terminar la sesión de comentario público. Burges fue transportado a un hospital para revisión y después puesto a disposición de las autoridades.

Después de dos horas de comentario público, los regidores aprobaron la construcción del centro cultural mexicano Americano  con siete votos a favor y uno en contra.  El centro estará en un ala de la biblioteca pública de El Paso en el centro de la ciudad y el cual fue aprobado desde el 2012 con los bonos de calidad de vida.  Las autoridades dijeron que esta decisión resulta más económica.  La ciudad confirmo que los programas en la biblioteca no se verán afectados y que parte del dinero ahorrado será invertido para mejorar los servicios

El centro cultural se establecerá en una área de 40,000 pies cuadrados de la biblioteca sobre la calle Oregon y contara con especial para galería, salones de clase, y auditoria y un teatro.

El costo será que tendrá el centro cultura será de 15 millones de dólares en vez de los 40 millones que se tenía planeado si el centro se estableciera en el teatro Abraham Chávez.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »