Identifican a ex-sacerdote acusado de abuso sexual.

0
1183

El Paso, TX.- Un ex-sacerdote de la diocesis católica de El Paso fue removido de su ministerio después de que reconoció un supuesto ataque sexual ocurrido en los años 80’s.

En una conferencia de prensa, el obispo católico Mark Seitz, dijo que Miguel Luna, quien actualmente tiene 67 años de edad admitió haber tenido un encuentro inapropiado con una mujer adolescente. Esto ocurrió después de una investigación que tomó diez meses y en la cual la supuesta víctima denuncio el caso.

El sospechoso fue suspendido de la diócesis en el 2013 después de que empezaron las investigaciones en torno a estos alegatos y de acuerdo con el obispo Setiz, Luna actualmente paso por un proceso para suspender sus votos y remover su titulo de sacerdote bajo el derecho canónico. Hasta el momento, Luna no enfrenta ningún cargo legal.

“Cualquier acto de abuso sexual es reprobable, inmoral y criminal.” dijo Seitz. “Este tipo de acciones va en contra de los votos que cualquier sacerdote toma al momento de su ordenación” agregó.

Ademas el obispo dijo que se siente profundamente por las acciones de Miguel Luna y pide a los que sepan de cualquier otro abuso que lo denuncien ante las autoridades.

Luna fue ordenado sacerdote en julio de 1982 y sirvió en varias parroquias incluyendo el Sagrado sacramento, Nuestra Señora de la Asunción, San Antonio de Padua y San Pío.

Si le gustaría poner una denuncia puede comunicarse a la diócesis de El Paso a la oficina de asistencia a víctimas al teléfono 915-872-8465.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí