Inician campaña de información y educación ante operativos de ICE.

0
1393
Foto: Dalinda García

El Paso, TX.- La Red Fronteriza por los Derechos Humanos lanzó una campaña comunitaria de educación e información ante los operativos del departamento de inmigración llevados a cabo en varias comunidades de la región.   Esto mediante la distribución de tarjetas que contienen la lista de derechos de la comunidad inmigrante

Los operativos de ICE ya están causando estragos como en la familia de Karla Morales, quien a sus 21 años de edad y con 8 meses de embarazo fue testigo del arresto de su marido, Christian Guillén por agentes de inmigración que buscaban a un supuesto criminal en la colonia de Sparks en Horizon.

Foto: Dalinda García

“Eran camionetas silverado eran como 6 camionetas ninguna decía ice, policía, inmigración, no decía nada,” señaló Morales.

Es por casos como esta que los activistas quieren que todos sepan sus derechos.

«Cada sector y cada institución va a ayudar a que la comunidad sepa sus derechos y como protegerlos. Tenemos testimonios que han llegado a comunidades y tocan múltiples puertas, no andan buscando a una sola persona,» dijo Fernando García, director ejecutivo de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos al referirse a los operativos de inmigración.

Esto es algo en lo que coincide Carlos Spector abogado de inmigración quien representa también al esposo de Morales y quien dice que el objetivo de los operativos no solo son los criminales indocumentados.

Foto: Dalinda García

«Hay todas las indicaciones que estamos sufriendo una deportación masiva que jamás hemos visto en la historia del país hay que tomarlo en serio,” puntualizó Spector.

A raíz del caso de Guillén, el abogado Spector envía un mensaje a la comunidad.

“Cállense, no digan nada, no cooperen con la migra, no les enseñen sus papeles, no abran las puertas, mantengan el silencio, cállense ese es el mensaje porque entonces los abogados los podemos defender si no han dado información, “dijo.

Las tarjetas informativas serán distribuidas en varias partes de la ciudad.  Si necesita información o quiere hacer una denuncia sobre algún operativo migratoria comuníquese al 915-577-0724.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí