Jóvenes de la región lanzan guía electoral para las próximas elecciones.

Apr 24 • Educación, Noticias, Ticker • 1025 Views • No Comments on Jóvenes de la región lanzan guía electoral para las próximas elecciones.

El Paso, TX.- El Comité de Jóvenes del Distrito 29 del Senado de Texas, YAC, por sus siglas en inglés, con el apoyo del senador estatal José Rodríguez, lanzó hoy (el primer día de votación temprana) una guía electoral no partidaria para las elecciones de mayo de 2017. El objetivo es educar a los miembros y votantes de la comunidad sobre los candidatos locales y promover el voto informado.

La guía electoral contiene información sobre los candidatos a la alcaldía, breves descripciones sobre las funciones de la alcaldía, el consejo de la ciudad y las responsabilidades de los miembros de la junta escolar, así como asuntos locales y enlaces para recursos de votación. Los miembros del YAC aportaron ideas sobre las preguntas para los candidatos basándose en los temas que son importantes para los jóvenes. La guía electoral está disponible en formato impreso y PDF y será distribuida alrededor de la comunidad.

“La participación de votantes en El Paso está por debajo del promedio en todas las elecciones, y aún más en las elecciones locales. De hecho, en el año 2015, 10 por ciento de los votantes elegibles votaron”, dijo el Senador Rodríguez. “Si podemos educar a los jóvenes sobre la importancia de votar, aumentaremos la participación electoral mientras construimos una base para el compromiso cívico”.

El YAC es una organización no partidista con una misión de empoderar a los jóvenes a través de la legislación, la educación y el compromiso cívico. Los proyectos anteriores del YAC incluyen la Iniciativa Electoral Estudiantil (SVI, por sus siglas en inglés), un programa de educación electoral no partidario para los estudiantes de secundaria que ha registrado a más de 7.000 estudiantes para votar en el Distrito 29. Su próxima reunión es a las 2 pm el sábado 20 de mayo en la Oficina de Distrito del Senador Estatal José Rodríguez (100 N. Ochoa St. Suite A, El Paso, TX, 79901).

La guía electoral se puede ver en el siguiente enlace: http://bit.ly/SD29VoterGuide2017

Comuníquese con la Oficina de Distrito al 915-351-3500 si desea recibir más información sobre la guía electoral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »