Limón retira apoyo a la arena: Svarzbein quiere expandir la ayuda.

0
1291
Foto cortesía: hksinc.com

El Paso, TX.- Continua la controversia en torno a la construcción de una nueva arena multiusos en la zona histórica de ‘duranguito’ en el primer cuadro de la ciudad.

A través de un mensaje en Facebook,  el regidor del distrito número uno, Peter  Svarzbein, dijo que este próximo martes presentará una propuesta en el  cabildo paseño para ofrecer ayudar a los residentes que podrían ser desplazados por la edificación de la arena, pero que no viven en las cuadras donde estará la construcción.

“Por ahora, la ciudad solo ayudará con costos de mudanza y pagos por renta a los que viven dentro de la zona de construcción,” dijo Svarzbein.  “Pero existe preocupación por aquellos que están fuera del área pero dentro del plan maestro del centro y que no tienen el dinero para mudarse, especialmente en esta temporada”.

Un claro ejemplo de esto, es el señor Salvador, ‘chavita’, Ortiz.   La comisión histórica del condado de El Paso  dice que Ortiz es la primer persona en recibir la orden de desalojo.  Ortiz es un hombre de 85 años de edad quien ha vivido en la zona desde la década de los años 50’s.

El complejo donde vive Ortiz se trata de un edificio construido en 1900: el más antiguo en la zona de ‘duranguito’.  El representante del dueño del edificio dijo que se piensa desalojar a todos los arrendatarios para el próximo mes y que después será demolido.  Las autoridades municipales aseguran que  estos avisos de desalojo están hechos a título personal, por parte de particulares ajenos a ellos.

También la regidora Lily Limón, del distrito número siete, dijo que no apoyará la construcción de la arena en ese lugar.

“Claro que necesitamos la arena, claro que la gente la aprobó, pero lo que no estoy a favor es quitar, desplazar a la gente,” señaló Limón. «Al enterarme de esto, cuestioné al gerente administrativo de la ciudad y no he obtenido respuesta.  Retiro mi apoyo a la arena en el lugar que han indicado,» señaló en otro mensaje por Facebook.

El proyecto municipal para erigir la arena de entretenimiento, con un costo de 180 millones de dólares, propone que se construya sobre el área de Unión Plaza, afectando a 41 propiedades, de las cuales 22 serían demolidas para ubicar el inmueble.

De este total de propiedades destinadas para su demolición, 11 pertenecen a una sola persona, dos al gobierno local y el resto a particulares. Hasta la semana pasada, siete de los propietarios no habían podido ser contactados por la municipalidad o no habían querido contestar a los llamados que el equipo a cargo de la difusión de los pormenores de la construcción ha hecho.

La zona en cuestión es un rectángulo delimitada por la avenida Oeste de la San Antonio, la porción Sur de la calle Santa Fe, el Oeste de Paisano Drive y la calle León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí