México y EE.UU. buscan flexibilizar cruces, pero por lo pronto se mantiene cierre parcial

0
435

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó a través de Twitter que los gobiernos de México y Estados Unidos están en conversaciones para flexibilizar las restricciones a cruces fronterizos a partir de los índices de propagación del Covid-19 en ambos lados de la frontera.

Según el comunicado, las restricciones de México a cruces terrestres no esenciales desde Estados Unidos se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de mayo de 2021 en aquellos estados del norte del país que se encuentren en color naranja y rojo, según el semáforo de riesgo epidemiológico del gobierno federal.

Las restricciones a cruces terrestres no esenciales por la frontera sur del país se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de mayo de 2021.

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo del 2020.  El cierre parcial de la frontera es para viajes que se consideran no esenciales. Hasta el momento, sólo se permite el cruce a Estados Unidos de ciudadanos norteamericanos y residentes legales, quienes deben justificar la razón de su visita al exterior. Ciudadanos de otros países pueden cruzar a este país debido a actividades esenciales como el comercio, obtener atención médica o educación en EU, así como diplomáticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here