Nuevo hospital entrenará a los futuros médicos.

0
1249

El Paso, TX.- Todo listo para que abra sus puertas un nuevo hospital que aparte de atender a la comunidad, servirá como hospital de entrenamiento para los médicos residentes de la escuela de medicina Paul Foster de  Texas Tech en El Paso.

Se trata del hospital Providencia, campus Transmountain, que con su apertura se crearan 300 empleos y para el 2025 tendrá capacidad para 100 médicos residentes que están a punto de convertirse en doctores certificados.

“Lo que sabemos es que cuando un doctor se entrena en una comunidad, probablemente este se quede a trabajar en esa ciudad,” dijo Richard Lange, presidente de la universidad Texas Tech en El Paso.  “Este nuevo hospital, aparte de tener la más alta tecnología, también será capaz de retener y atraer a médicos u otros profesionales a nuestra región,” señaló.

El nuevo hospital contará con 106 camas y unos 110,000 pues de clínica, la cual será atendida por una combinación de doctores de Texas Tech y otros médicos de la comunidad.

“Este hospital es también un salón de clase que estará a cargo de entrenar a la siguiente generación de médicos,” dijo Nicholas Tejeda, Presidente ejecutivo de este hospital.

El nuevo hospital está ubicado en el 2000  de Transmountain Road,  y abrirá oficialmente sus puertas el martes 17 de enero.

Video por Chris Espinosa/TTUHSC El Paso

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí