Nuevo jefe de policía en Houston: la investigación interna que sacude al departamento de policía

El nuevo jefe de policía interino de Houston, Larry Satterwhite, dijo que todavía está tratando de ponerse al día con la investigación interna sobre un código de incidente que permitió que cientos de miles de casos fueran apartados y dejados sin investigación.

0
351

El nuevo jefe de policía interino de Houston, Larry Satterwhite, dijo que todavía está tratando de ponerse al día con la investigación interna sobre un código de incidente que permitió que cientos de miles de casos fueran apartados y dejados sin investigación.

Hoy en su primera conferencia de prensa como jefe de la policía, afirmó que su experiencia operativa le proporciona ideas para abordar este desafío. Satterwhite reemplaza al exjefe de policía de HPD, Troy Finner, quien dejó el departamento el martes.

«En las últimas semanas, hablando con oficiales, de arriba a abajo, estaban preocupados, así que hablando con el Jefe Finner y cuáles eran las opciones, él se retiró. Lo acepté», dijo el alcalde de Houston, John Whitmire. «Mantuvimos el diálogo hasta el punto en que se retiró. Es un profesional. Es un buen hombre. Tiene familia. El Jefe Finner eligió retirarse, lo acepté, pero no fue fácil».

Troy Finner, exjefe de la policía de Houston

Whitmire dijo que HPD estaba «siendo abrumado por la discusión de nueva información». La nueva información incluye un correo electrónico que cuestiona cuándo Finner supo por primera vez sobre el código «Suspendido-Falta de Personal» que dejó de lado los casos criminales con pistas viables. El correo electrónico del 20 de julio de 2018 estaba dirigido a varios líderes de alto rango de HPD, incluido el entonces jefe Art Acevedo y Finner, quien era un jefe asistente ejecutivo en ese momento.

El correo menciona un caso específico de ira en la carretera marcado como «Suspendido-Falta de Personal» y detalla que se etiquetó de esa manera, aunque un testigo identificó a un sospechoso.

Finner responde al correo electrónico, diciendo: «Esto es inaceptable, investiguen y háganme seguimiento». El correo electrónico no señala problemas con el código suspendido ni aborda con qué frecuencia se usa. Aun así, Whitmire dijo que ese correo electrónico fue «la gota que colmó el vaso». «Me enfermé cuando vi el último correo electrónico», dijo.

Horas antes de que se anunciara su retiro, Finner dijo que no recordaba ese correo electrónico. Art Acevedo, quien también fue copiado en ese correo electrónico y era jefe de policía cuando se envió en el 2018, dijo que nunca había oído hablar del código «Suspendido – Falta de Personal» tampoco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí