Obispo Seitz: acciones ejecutivas sobre inmigración no son «cristianas» ni «americanas».

0
1041

El Paso, TX.- El obispo de la Iglesia católica en El Paso, Mark Seitz, manifestó la posición de la Iglesia ante las órdenes ejecutivas decretadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En un comunicado Seitz describe como ‘no cristiana y no americana’ la acción del gobierno estadounidense de negar una oportunidad a los refugiados de llegar a este pais de ser elegibles para el asilo político.  Además, el obispo menciona la ley internacional, misma que Estados Unidos ayudó a redactar.

«Este precepto indica que no es ilegal entrar a un país cuando se busca asilo y resguardo,» dijo Seitz.  «Se tiene que dar la oportunidad de que los refugiados muestren que necesitan nuestra ayuda.   Estas personas están huyendo de sus hogares no sólo por su economía. Están huyendo por la violencia, por amenazas mortales en contra de ellos y su familia”, expresó Seitz.

En cuanto al muro, el obispo comentó que “la Iglesia en los Estados Unidos sostiene el mismo argumento hecho desde hace tiempo, el cual califica a esta construcción como ‘imposible».  Pide que la inversión para dicha barrera física, tenga un uso mucho más eficiente, sea un mejor reflejo económico en los contribuyentes y de ser así, se enlistan dos posibles soluciones:

1.  Poner en marcha una reforma integral migratoria que aborde las necesidades de los trabajadores.

2.  Asistir a los países de donde provienen la mayoría de los refugiados para ayudar a mitigar la violencia, drogas y pandillas, identificando estos problemas como la causa que fuerza a las familias a huir desesperadamente de sus países.

“También queremos recordar a nuestros hermanos y hermanas inmigrantes que vivimos en una república democrática.”, expresó Seitz. “Ninguna persona tiene la libertad hacer cumplir sus propias decisiones e imponerlas,» señaló.

El obispo tambien dijo que la iglesia apoyará las acciones legislativas y judiciales en torno a este tema siempre y cuando los derechos humanos fundamentales no se vean amenazados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí