Podría extenderse restricciones de viajes entre México y Estados Unidos

El acuerdo inicial entre ambos países para viajes no esenciales era por un mes, lo cual fue refrendado por 30 días más en abril.

0
1062

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, informó hoy que la restricción de viajes no esenciales entre ambos países, establecida desde marzo pasado y que se prevé concluya el 19 de mayo, se podría extender por más tiempo. 

En un mensaje difundido a través de redes sociales, recordó que el acuerdo de mediados de marzo entre México y Estados Unidos fue para restringir el paso de viajes no esenciales, como lo son las compras, turismo y visitas a familiares, por lo que sólo se pueden hacer con fines de comercio y trabajo. 

El acuerdo inicial de la restricción de viajes no esenciales entre los gobiernos de los dos países era por un mes, lo cual fue refrendado por 30 días más en abril. 

Landau dice estar decepcionado y preocupado porque en ambos lados de la frontera se realizan cruces,  “cada uno es un potencial vector de la enfermedad, por favor actual con responsabilidad por su familia, amigos y vecinos”. Lllamó a no hacer cruces innecesarios en la frontera.

Aunque todavía no se ha hecho un anuncio oficial, el Embajador Landau invitó a todos a revisar las redes sociales de la Embajada de EE.UU. en México y de la Patrulla Fronteriza, CBP, para cualquier informe al respecto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí