La Diócesis Católica de El Paso anunció que uno de sus sacerdotes dio positivo al COVID-19.
Se trata del reverendo Edilberto “Beto” López, de la parroquia Nuestra Señora de la Paz en la comunidad de Alpine, Texas. El presbítero es el primer religioso dentro de la diócesis en contagiarse con el coronavirus justo después de que se anunció que la Diócesis abriría las iglesias en fase dos, donde se permite la oración personal dentro de los inmuebles.
Además el padre Joe Rah, de la misma parroquia, está en cuarentena y espera los resultados de un examen de detección del virus en los próximos días y hasta el momento es asintomático. El padre Beto López presenta síntomas leves.
El Obispo Mark Seitz señaló en un comunicado que la parroquia de Nuestra Señora de la Paz regresará a fase uno, por lo que cerrará sus puertas a los feligreses hasta nuevo aviso. El padre Victorino Lorezca de la iglesia San Rafael será enviado a la comunidad de Alpine para llevar a cabo las labores pastorales de ahí y de la comunidades de Fort Davis y Marathon.
“Hago oración por la recuperación del padre López y por la recuperación de todos los afectados por esta enfermedad,” dijo el Obispo Seitz. “Invito a todos a continuar con la distancia social y a usar las mascarillas en público demostrando así, el amor para con el prójimo”.
Foto de portada: https://www.facebook.com/DioceseOfElPaso/