Patrick Crusius con discapacidades mentales: abogados defensores

0
1388

Patrick Crusius, el acusado de asesinar a 23 personas y herir a decenas de otras en la masacre de la tienda Wal-Mart en El Paso el pasado tres de agosto, ha sido diagnosticado con discapacidades mentales.  Así lo declararon sus abogados defensores. 

Esto se convierte en un aviso para los fiscales que están considerando la posibilidad de solicitar la pena de muerte.

Patrick Crusius «ha sido diagnosticado con discapacidades neurológicas y mentales severas de por vida» y fue tratado con medicamentos antipsicóticos luego de su arresto momentos después de la masacre en El Paso, escribieron sus abogados en una presentación judicial.

El tiroteo dejó decenas de heridos y finalmente mató a 23 personas. Poco después, dicen los abogados de Crusius, el personal de salud mental de la cárcel descubrió que el joven de 21 años se encontraba en un estado psicótico.

Las condiciones de salud mental de Crusius, que no se han informado previamente, fueron reveladas en una solicitud de sus abogados por más tiempo para investigar estos temas atenuantes debido a la pandemia de coronavirus.

El expediente judicial también indica que Crusius recibió educación especial durante gran parte de sus estudios, pero no da detalles sobre su salud mental. Un abogado de su familia, Christopher Ayres, declinó hacer comentarios.

Crusius fue arrestado poco después del tiroteo del 3 de agosto. Más tarde, la policía dijo que confesó haber conducido a la ciudad fronteriza desde su casa cerca de Dallas para atacar a los mexicanos. Poco antes del ataque, publicó una declaración racista en línea que criticó a los hispanos que vienen a Estados Unidos, según los fiscales.

Crusius se declaró inocente en un caso estatal en el que los fiscales buscan la pena de muerte, pero no se ha declarado culpable de los numerosos delitos de odio y cargos de armas que enfrenta en un tribunal federal. No se ha establecido una fecha de juicio en ninguno de ambos casos.

Un Gran Jurado, en la corte Federal en El Paso emitió una nueva  acusación que reemplaza la que ya había en contra de Patrick Wood Crusius, de 21 años, el sospechoso de llevar acabo la masacre en la tienda Wal-Mart el pasado 3 de agosto. 

Este reemplazo incluyen nuevos cargos de crimines de odio y de portación y uso arma de fuego todo a raíz de la muerte de la víctima número 23, quien murió en un hospital nueve meses después de la matanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí