Piden a Biden reestructurar el sistema migratorio y reestablecer el asilo en la frontera

0
501

El Instituto Fronterizo de la Esperanza, o Hope Border Institute (HOPE), por su nombre en inglés, los obispos católicos y líderes religiosos fronterizos se unieron para pedir al Presidente Joe Biden que reestructure o reimagine la inmigración, comenzando aquí en la frontera.

Obispos de todos los estados a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, junto con HOPE, la hermana Norma Pimentel, la Iniciativa Kino Border, las agencias de Caridades Católicas en la frontera y los religiosos y religiosas han pedido al presidente Biden que trabajen juntos para restaurar el asilo en la frontera y Escuchar a las personas en movimiento en la frontera México-Estados Unidos y asi reformar y reconstruir radicalmente la política de inmigración desde cero, con las necesidades y aspiraciones de los migrantes, solicitantes de asilo y comunidades fronterizas en el centro del debate.

En su carta, los líderes de fe hacen recomendaciones para reformar la política migratoria de Estados Unidos. Pero lo que es más importante, de acuerdo con ellos, invitan a Biden unirse a ellos en un viaje de sanación, justicia y reconciliación. Esto, lee la carta, es «un proceso de compromiso profundo con aquellos a quienes servimos en la frontera entre Estados Unidos y México, y con las comunidades en los países de donde provienen».

El plan de reestructuración incluyen tres puntos: el reestablecimiento del asilo en la frontera, proteger al migrantes en vez de evitar su entrada y reformar y reimaginar las políticas migratorias.

Los líderes católicos que firman la misiva incluyen: el obispo Mark J. Seitz, el arzobispo John Wester, el obispo Robert McElroy, el obispo Edward Weisenburger, el obispo Ricardo Ramirez, Kino Border Initiative, Hope Border Institute, las Hermanas de la Misericordia de los ministros fronterizos de las Américas, el Centro Columbano for Advocacy & Outreach, Jesuit Refugee Service USA, Caridades Católicas del Valle del Río Grande, Caridades Católicas del Sur de Nuevo México y Servicios Diocesanos para Migrantes y Refugiados.

«Como grupo de líderes católicos y obispos en la frontera entre Estados Unidos y México, estamos listos para trabajar de inmediato con el presidente Biden en la importante tarea de restaurar el asilo en la frontera ahora», dijo Dylan Corbett, director ejecutivo del Hope Border Institute. «También estamos aquí para involucrar al nuevo presidente como una persona de fe en un proceso transformador de escuchar las voces de los más impactados para reconstruir verdaderamente un sistema que honre la dignidad de las personas en movimiento» .

Foto de portada: Luis Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí