Policía de El Paso estudia medidas en torno a video viral.

0
1069

El Paso, TX.-  Ante la amplia difusión del video de un arresto, donde un agente del Departamento de Policía de El Paso apunta su arma a un grupo de menores de edad, el jefe de la corporación declaró que se estudian las medidas disciplinarias por parte de un comité.

 El jefe Greg Allen apareció en un video de 2 minutos, utilizando las redes sociales de EPPD, detallando el proceso referente a los hechos ocurridos la tarde del 5 de julio en la cuadra 6700 de la calle Sambrano de esta ciudad.

“En el video que se hizo viral se muestra a un oficial de policía desenfundando su arma y apuntándola a niños, debido a esos eventos hay una investigación por parte del Departamento de Asuntos Internos, y recursos adicionales han sido agregados a esta investigación”, dijo Allen.

En el video referido por el jefe Allen se nuestra al oficial que porta una gorra con el número de identificación 2985, discutiendo con un grupo de menores de edad y una mujer adulta, y en determinado momento desenfunda su arma y al apunta al grupo de niños.

“Testigos y oficiales están dando declaraciones sobre este evento”, afirmó el oficial.

“Sin embargo, este es un proceso que consume tiempo. Los hallazgos de esta investigación serán presentados a un comité revisor disciplinario, que fue creado por mi mismo en el año 2010”, agregó el jefe de EPPD.

Expresó que el grupo está compuesto por 5 miembros de la corporación y 5 miembros civiles de la comunidad.

“Una vez que comité de revisión disciplinario haya terminado las audiencias de dicha investigación, los hechos serán presentados a mi mismo”, declaró.

“Una decisión se determinará en ese momento, y los hechos de dicha investigación también serán presentados al público”, subrayó Allen.

El jefe policiaco se refirió al interés que ha surgido ante el afidávit –reporte policiaco– de los arrestos llevados a cabo en la calle Sambrano, precisando que los hechos presentados ahí son para una “causa probable” de una posible ofensa  que serán presentados a un magistrado o a un juez, pero que los actos del oficial no son parte de dicho afidávit.

“El hecho de que las referencias de su arma no se incluyan en dicho afidávit es debido a que no pertenecen a ese documento en particular, porque los hechos del afidávit solo pertenecen a la persona que fue arrestada”, confirmó Allen.

El jefe policiaco puntualizó que el hecho de que el oficial desenfundó su arma se encuentran dentro de reportes policiacos que relatan la totalidad de los eventos.

Para finalizar su declaración en video, Allen reiteró que los resultados de la investigación serán de conocimiento público al terminar la misma.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí