VIDEO: Si es residente y enfrenta problemas en el puente no firme la forma I-407.

0
1185

El Paso, TX.- Los Servicios Diocesanos para los Migrantes y Refugiados hoy volvió a lanzar una alerta para las personas residentes permanentes de los Estados Unidos. Esto después de recibir reportes de que a varias personas se le ha negado la entrada al país y han firmado el formulario I-407 que básicamente es una renuncia a la residencia.

“Es muy importante que los residente permanentes sepan  que si llegan al puente o algo sucede en el puente, no tienen que firmar, no deben firmar nada, deben pedir un juez migratoria y contratar un abogado migratorio,” dijo Melissa López, directora ejecutiva de los Servicios Diocesanos para los Migrantes y Refugiados en el Paso.

Los residentes legales permanentes de Estados Unidos están protegidos por la constitución del país y bajo el amparo de las leyes federales y estatales. Pero las recientes órdenes ejecutivas migratorias firmadas por el presidente Donald Trump, sobre todo la que detuvo temporalmente el programa de refugiados, tienen alarmados a miles de extranjeros con una green card ( o tarjeta verde ), y no solamente a los de países de mayoría musulmana.

Independientemente de su país de origen, puede encontrarse con dificultades para entrar de vuelta a EEUU» cualquier residente legal permanente que tenga antecedentes penales o problemas con la ley relacionados con alguno de los delitos de la nueva lista de prioridades de deportación anunciada la semana pasada. Además, la orden de llevar a cabo «los severos escrutinios» de antecedentes de ciudadanos provenientes de Irak, Irán, Yemen, Siria, Sudán, Libia y Somalia puede ser extendida en cualquier momento, e incluir a otros países.

Aunque por lo pronto en nuestra frontera, todo lo relacionado a este teme debe seguir igual.

“Lo que queremos que estén al tanto, que pongan más atención a lo que está pasando,” dijo López.

Si usted enfrenta una situación en alguno de los puentes y tiene preguntas puede comunicarse con los Servicios Diocesanos para los Migrantes y Refugiados en el Paso al 915- 532-3975 o entrar a la página de internet www.dmrs-ep.org

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí