Se registra la muerte por COVID-19 de la persona más joven en lo que va de la pandemia

0
844

El Departamento de Salud Pública de El Paso reportó  una muerte más por COVID-19 y un pico de tres dígitos en casos positivos, debido en parte a un brote de coronavirus en un centro de detención correccional local.

La muerte número 90 es una mujer en sus 20s con problemas de salud preexistentes.

Son 144 casos nuevos de COVID-19 en la región, lo que eleva el total acumulado del condado a 3,213 casos. Hasta la fecha, 2,133 personas se han recuperado de COVID-19; existen 990 casos activos dentro del condado.

Por el momento, la ciudad no ha identificado que centro de detención es el afectado por el  brote de COVID -19.

“Cada muerte no es solo un número. Cada uno de estos individuos es el ser querido de alguien y lamentamos con ellos su pérdida”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad. “Lo que resulta preocupante es la edad de este paciente. Hasta ahora, la mayoría de nuestras muertes han sido personas mayores, mientras que nuestra juventud parece estar ligeramente afectada. Sin embargo, esta joven tenía afecciones médicas subyacentes, lo cual es un factor común para muchas de nuestras muertes. Nuestra salud afecta cómo nuestros cuerpos luchan contra este virus y otras enfermedades. Es por eso que debemos tomar precauciones y cuidarnos entre nosotros, especialmente a aquellos en riesgo”.

Los funcionarios de salud continúan aconsejando al público que practique medidas preventivas tal como el distanciamiento social, cubrir su rostro, quedarse en casa si está enfermo y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. Usar una cubierta facial no es un sustituto para mantener un distanciamiento social de 6 pies y el lavado de manos, estos siguen siendo pasos esenciales para frenar la propagación del virus.

Las personas infectadas con pocos o ningún síntoma pueden transmitir el virus a otras personas que pueden enfermar gravemente e incluso morir, especialmente si la persona es un residents vulnerables, como nuestros ancianos y/o personas con afecciones de salud subyacentes. y aquellos que están inmunocomprometidos.

Cualquier persona con preguntas de salud sobre COVID-19 puede llamar a la línea directa 21- COVID (915) 212-6843, de 7 a.m. a 8 p.m. De lunes a viernes de 10 a.m. a 6 p.m Sábado y domingo. Para referencias a servicios sociales y de salud, comuníquese al 2-1-1 y seleccione la opción seis.

Para más información, visite www.epstrong.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí