Siempre no: estudiantes de preparatoria de El Paso no se podrán graduar en el Don Haskins Center

0
805

La Agencia de Educación de Texas, TEA,  determinó que las graduaciones en espacios cerrados, como el Don Haskins Center en El Paso, no se podrán llevar a cabo debido a la emergencia del  Coronavirus. 

En un comunicado la TEA dio a conocer las medidas de precaución que deben de tomar los planteles, esto de acuerdo con el plan del gobernador Greg Abbott que apunta a la reapertura de actividades en diferentes sectores, incluidos el educativo.

 La semana pasada, la mayoría de los distritos escolares en El Paso ya  habían dado fecha para la celebración de ceremonias de graduación en el Don Haskins Center.  Ahora los distritos escolares tendrán que pensar en otro plan.

 “Las ceremonias de graduación son  importantes para los estudiantes y sus familias”, dijo Mike Morath, Comisionado de Educación en Texas.  “Todos los educadores se comprometen ante todo a garantizar la salud y la seguridad de nuestros estudiantes, familias y personal”, agregó el funcionario.

El estado de Texas dijo que tomará todas las precauciones necesarias desarrolladas por expertos médicos y así  asegurarse de honrar adecuadamente a los graduandos de la Clase 2020.

El estado estableció  cuatro diferentes modalidades para llevar a cabo las ceremonias de graduación, así como las fechas en que se podrán realizar dichos eventos, específicamente en espacios abiertos.

• Ceremonias completamente virtuales: Tendrán lugar completamente en línea, con el uso de videoconferencia u otras tecnologías.

• Ceremonias híbridas: Consisten en una compilación de videos de estudiantes que son reconocidos en persona, mientras celebran su graduación en grupos pequeños.

• Ceremonias de vehículos: Estudiantes y sus familias esperarán en sus autos mientras que otros graduados son reconocidos uno a la vez junto con sus familias.

• Ceremonias en persona al aire libre, que actualmente están permitidas para los condados de Texas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí