La ciudad de Sunland Park ha pedido ayuda al condado de Doña Ana y al estado para poder llevar a cabo sus labores de seguridad policial. Esto después de que se vio falto de agentes de policía debido al coronavirus.
El lunes, el Departamento de Policía de esa ciudad, dijo que un empleado dio positivo una prueba de detección de COVID-19, lo que llevó al departamento a poner a la mayoría de sus oficiales de policía y personal en cuarentena y pedir ayuda a los funcionarios estatales y del condado.
De acuerdo con Kim Stewart, Alguacil del Condado de Doña Ana, el Departamento de Policía de Sunland Park invocó a lo que se le conoce como ‘una ayuda mutua’ ante la situación actual que obliga al personal a permanecer fuera de sus labores.
El alcalde de Sunland Park, Javier Perea dijo que, desde el miércoles, se les realizó la prueba de Covid-19 a todos los empleados y se tomaron medidas inmediatas para ayudar a reducir la propagación ya que la policía actualmente emplea a 20 oficiales.
“Ya se les ha tomado las pruebas a todos los oficiales y hemos pedido ayuda del Sheriff de Doña Ana y a la Policía Estatal para que nos apoyen patrullando el área”, dijo el alcalde Perea.
Además, el alcalde dijo que cuando se obtengan los resultados, el personal positivo al virus deberá permanecer fuera de sus labores hasta completar la cuarentena y los demás, podrán regresar a sus puestos con las debidas medidas de seguridad.
“Hemos desinfectado las áreas de trabajo y mientras siga la propagación del virus debemos tener un balance con las instancias de policía para trabajar en conjunto”, añadió.
“Invitamos a la comunidad a que no tenga temor de marcar al 911 por esta situación, tenemos personal para atenderlos”, dijo.
El alcalde instó también a seguir las debidas recomendaciones ante el virus y portar las máscaras faciales para evitar la propagación del Covid-19.