El Paso, TX.- La Universidad de Texas en El Paso, UTEP, y la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C., FECHAC, firmaron un convenio con fines de extender una invitación a estudiantes mexicanos a inscribirse en la universidad.
La rectora de UTEP, Diana Natalicio y el presidente del consejo local de FECHAC, Gilberto Cueva, acordaron que ambas instituciones colaborarán para beneficiar a los estudiantes provenientes de Ciudad Juárez y Chihuahua para que estos puedan obtener los recursos y oportunidades para realizar estudios en los Estados Unidos.
«Education USA» provee información requerida para ingresar a una Universidad dentro de los Estados Unidos.
Actualmente UTEP cuenta con un poco más de 1,100 estudiantes de origen mexicano, mediante este convenio, la universidad busca ampliar estos números que fueron afectados por diversos factores. Entre estos se encuentra la discrepancia entre el dólar y el peso mexicano, así como las realidades políticas que actualmente viven las comunidades fronterizas.
Natalicio señaló que la educación continúa siendo un puente que une a las dos naciones, y ahora con el apoyo de este convenio, se forjaran nuevos lazos que unen a estudiantes mexicanos con las posibilidades académicas de la nación norteamericana.