UTEP Y FECHAC firman convenio para inscribir a estudiantes mexicanos.

0
1212

El Paso, TX.- La Universidad de Texas en El Paso, UTEP, y la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C., FECHAC, firmaron un convenio con fines de extender una invitación a estudiantes mexicanos a inscribirse en la universidad.

La rectora de UTEP, Diana Natalicio y el presidente del consejo local de FECHAC, Gilberto Cueva, acordaron que ambas instituciones colaborarán para beneficiar a los estudiantes provenientes de Ciudad Juárez y Chihuahua para que estos puedan obtener los recursos y oportunidades para realizar estudios en los Estados Unidos.

“Mediante este convenio pueden surgir diversos proyectos, ya sea de trabajo social, investigaciones y la opción de becas. Este es un entendimiento entre las instituciones binacionales”, dijo Cueva.
FECHAC además es miembro de la asociación ‘Education USA’, una colaboración entre el Departamento de Estado y el Consulado Norteamericano en Ciudad Juárez.
«Education USA» provee información requerida para ingresar a una Universidad dentro de los Estados Unidos.
Foto: Ivan Pierre Aguirre/UTEP Communications
Con el apoyo de este programa, accesible mediante www.fechac.org, se exploran diversas opciones para mejor establecer al estudiante dentro de la Universidad que mejor le acomode. “En FECHAC siempre le hemos apostado a la educación, si preparamos jóvenes para que estudian en los E.U. y regresan a México a desempeñarse laboralmente, para nosotros es un buen logro”, agregó Cueva.

Actualmente UTEP cuenta con un poco más de 1,100 estudiantes de origen mexicano, mediante este convenio, la universidad busca ampliar estos números que fueron afectados por diversos factores. Entre estos se encuentra la discrepancia entre el dólar y el peso mexicano, así como las realidades políticas que actualmente viven las comunidades fronterizas.

Foto: Ivan Pierre Aguirre/UTEP Communications
“Durante los últimos 10 años ha reducido el número de estudiantes mexicanos en la universidad porque hubo una transición en Ciudad Juárez y era más difícil para los estudiantes obtener su educación en los Estados Unidos”, comentó la Dra. Natalicio.

Natalicio señaló que la educación continúa siendo un puente que une a las dos naciones, y ahora con el apoyo de este convenio, se forjaran nuevos lazos que unen a estudiantes mexicanos con las posibilidades académicas de la nación norteamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí