El Departamento de Salud Pública de El Paso reportó hoy dos muertes adicionales de COVID-19, lo que eleva el número total de muertes a 80. Los pacientes son un hombre en sus 50s y una mujer en sus 90s, ambos tenían afecciones de salud subyacentes.
“Hoy es otro día sombrío para nuestra comunidad, enviamos nuestros pensamientos y oraciones a las familias de estas dos personas”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad. “Sabemos que para los adultos jóvenes, COVID-19 podría ser una enfermedad leve, pero el virus puede transmitirse a un ser querido vulnerable que puede sufrir complicaciones graves por la enfermedad, incluyendo la muerte”.
El Paso también está reportando 30 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el número total del condado a 2,794. Hasta la fecha, 1,621 personas se han recuperado de COVID-19; existen 1,093 casos activos dentro del condado.
Se recuerda al público que en este momento no existe una vacuna para prevenir COVID-19. La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse al virus. De acuerdo al Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en ingles) el virus se transmite principalmente de persona a persona:
• Entre personas que están en contacto cercano entre sí (dentro de un rango de 6 pies);
• A través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;
• Estas gotas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones; y
• Tenga en cuenta que algunos estudios recientes han sugerido que las personas infectadas que no muestran síntomas también pueden propagar COVID-19.
Cualquier persona con preguntas de salud sobre COVID-19 puede llamar a la línea directa 21-COVID, de 7 a.m. a 8 p.m. De lunes a viernes de 10 a.m. a 6 p.m. Sábado y domingo. Para referencias a servicios médicos, comuníquese al 2-1-1 y seleccione la opción seis.
Para más información, visite www.epstrong.org.