Arrestan a presuntos «roba chicos» en Ciudad Juárez.

0
1722

Ciudad Juárez, Chih.- Elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de una presunta banda de “robachicos” integrada por seis personas, entre ellos dos mujeres, por su presunta responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad, homicidio en grado de tentativa y sustracción de menores en perjuicio de dos madres de familia originarias del estado de Tabasco.

Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, SSPM, informó que los detenidos fueron identificados como: Jesús Manuel S. H. de 20 años, Francisco Javier R. L. de 19 años, Williams E. M. de 25 años, Héctor Daniel A. V. de 19 años, Ana Laura A. R. de 23 años y María Antonieta R. L. de 43 años, ésta última líder la banda.

La investigación y movilización policiaca inició cuando los esposos de las dos víctimas de 18 y 19 años, mismos que son familiares, marcaron a la  línea de emergencia 911, al ver llegar a sus respectivas esposas golpeadas, torturadas y sin uno de sus hijos de cuatro meses de nacido, después de estar ausentes durante varias horas.

Las dos víctimas, manifestaron que una mujer que conocen con el nombre de Antonia, las abordó dos semanas atrás y les ofreció apoyo económico, aprovechándose de su situación precaria y condiciones en las que están viviendo en la ciudad, ya que son originarias del sur de la república y que tienen un mes viviendo en ésta frontera.

Las autoridades dicen que Antonia se ganó la confianza de ellas al llevarles una bolsa de ropa usada y cobijas, posteriormente en compañía de varias personas llegó a la vivienda para tomar medidas a las ventanas, según para instalar vidrios, ya que el inmueble no cuenta con ventanas ni puertas, por ser una casa abandonada y que ellos la habitan ilegalmente en la colonia Misiones de Creel.

Presuntamente, también le tomaron fotografías a los dos menores, hijos de cada uno de ellas, uno de cuatro meses y otro de once, con el supuesto de subirlas a las redes sociales para solicitar apoyo a favor de los infantes, así mismo les solicitaron a las madres de familia sus actas de nacimiento y la de los dos niños para gestionarles apoyo económico de gobierno como madres solteras. Todo esto sin que supieran los esposos de las dos víctimas.

Las autoridades dijeron que después de varios días de ausentarse, Antonia regresó la tarde del día 21 de diciembre a la casa de las víctimas en compañía de una mujer y dos hombres, diciéndoles que se subieran al vehículo con sus niños y que se llevaran sus respectivas actas de nacimiento para solicitarles apoyo económico que el gobierno les da a madres solteras.

Se señaló que en un carro de la marca Mercury, línea Cougar, color blanco, modelo 1997, las trasladaron hasta un domicilio que ellas desconocen; donde las ingresaron amablemente, después fueron recibidas por dos hombres más quienes les arrebataron a los menores e introdujeron a las víctimas a diferentes recamaras, donde comenzaron a golpearlas.

En ese momento Antonia dio la orden que las mataran y entre todos las empezaron a torturar y con un arma blanca a una de las víctimas le ocasionaron múltiples heridas en el cuello y pecho; además de ocasionarles a ambas varios hematomas y derrames en los ojos.

Posteriormente de varias horas de tenerlas privada de su libertad, las subieron al vehículo y a una de ellas le entregaron a su bebé de onces meses de nacido y las abandonaron en un lote baldío ubicado en el fraccionamiento Senderos del Sol; quienes caminaron por varios minutos descalzas y sin protección alguna de las inclemencias climatológicas hasta llegar a su casa donde fueron recibidas por sus esposos quienes denunciaron los hechos ocurridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí