Coyotes arrojan y abandonan a dos niñas cerca del cerro de Cristo Rey

0
427

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. (CBP) respondieron a una situación potencialmente mortal que involucró a dos niñas pequeñas maltratadas y abandonadas por traficantes de personas al oeste del  monte de Cristo Rey.

El martes por la noche, un agente de Santa Teresa que utilizaba tecnología infrarroja, observó a un contrabandista dejar caer  a dos niños pequeños desde la parte superior de la barrera fronteriza de aproximadamente 14 pies de altura: en un video tomado por CBP se muestra como los coyotes huyeron inmediatamente de la zona y abandonaron a las niñas indefensas en el lado norte de la línea fronteriza internacional.

El operador de la cámara de vigilancia alertó a los agentes de Santa Teresa y los dirigió a la ubicación del incidente. Los agentes que respondieron encontraron a dos menores ecuatorianos de tres y cinco años de edad. Las dos niñas pequeñas son hermanas y ambas estaban alerta cuando los agentes se pusieron en contacto con ellas.

Las menores fueron trasladados a la Estación de Patrulla Fronteriza de Santa Teresa para ser evaluadas por médicos y después fueron llevadas a un hospital para una evaluación más a fondo.   Las niñas migrantes actualmente permanecen en detención temporal de la Patrulla Fronteriza  y se espera que sean entregadas a dependientes de la agencia de Salud y Servicios Humanos.

«Estoy consternado por la forma en que estos contrabandistas arrojaron brutalmente a niños inocentes desde lo alto del muro de 14 pies de altura.  Si no fuera por la vigilancia de nuestros agentes que utilizan la tecnología móvil, estas hermanas habrían estado expuestas a los elementos duros del medio ambiente del desierto durante horas”, declaró Gloria I. Chávez, Jefa del CBP del sector El Paso.  «Actualmente estamos trabajando con las autoridades en México para intentar identificar a estos despiadados traficantes de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here